Recomendaciones para contratar una asesoría fiscal

Tenemos claro ya que delegar las tareas administrativas, ya sea un pequeño negocio o una gran empresa, es de gran importancia para el ahorro de tiempo y recursos, así como la tranquilidad y seguridad de estar respaldado por profesionales especializados en la materia.

Ahora bien, a la hora de contratar este servicio externo, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para elegir al despacho o asesoría que mejor se adapte a nuestras necesidades. Para ello, redacto hoy este artículo para enumerarte las diferentes cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de contratar a una buena asesoría fiscal.

Tareas que realiza una asesoría fiscal


Lo primero que debemos saber, antes que nada, es determinar las diferentes funciones que desempeña un despacho profesional dedicado a la asesoría fiscal.

El fin principal de una asesoría fiscal es conseguir un ahorro fiscal a sus clientes gracias al entendimiento del reglamento tributario. Por otro lado, no olvidemos la experiencia que tienen para el procedimiento de diversas gestiones, así como el asesoramiento que puedes recibir para mejorar varios aspectos de tu negocio desde el enfoque fiscal y contable.

En definitiva, aparte de lo anterior, las tareas de un asesor fiscal también se centran en los siguientes puntos.

  • Confección y presentación de los impuestos, así como sendas declaraciones periódicas o anuales
  • Gestión del IRPF de las nóminas de los empleados
  • Constitución y disolución de empresas
  • Representación ante Inspecciones de Hacienda
  • Declaración de la RENTA
  • Asesoramiento sobre el IVA, y otros impuestos.
  • Asesoramiento y planificación fiscal
  • Auditoría fiscal

Contratar asesoría ¿Qué debes tener en cuenta?

La comunicación

Debes valorar mucho este punto que abarca varios conceptos, desde el trato cercano, la disponibilidad de contacto, así como la predisposición y el compromiso a tu negocio. Esto puedes determinarlo una vez contratado o en el primer contacto.

Dentro de la comunicación, un punto a valorar será siempre el trato personalizado y cercano. Esto siempre será una buena señal para determinar el compromiso de una asesoría hacia sus clientes.

Tecnología

Conviene también que entiendas un poco de herramientas de gestión fiscal y contable del mercado, ya que puedes consultar las herramientas que utilizan. Una asesoría fiscal que invierte en herramientas avanzadas para tu negocio siempre será una buena opción, ya que es un claro ejemplo de que apuesta por la calidad de sus servicios.

Experiencia

Contar con una asesoría fiscal con una larga trayectoria siempre será importante a la hora de contratar a una asesoría fiscal para tu negocio, ya que el despacho contará con herramientas y conocimientos necesarios para adelantarse a cualquier situación que sobrevengan, así como optimizar sus recursos para un servicio más adaptado.

Formación

La normativa es cambiante, los procesos y la tecnología mucho más. La formación siempre es el mejor camino para seguir ofreciendo un servicio de calidad, no dudes en preguntar si disponen de un plan de formación del personal, una pregunta un poco peculiar, pero te ayudará a tomar decisiones.

Servicio integral

Una asesoría fiscal que ofrezca un servicio integral, permite que centralices la gestión de tu negocio en un único lugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario