Una centralita virtual en tu negocio: 7 claves para apostar por ella

Uno de los objetivos actuales que forma parte de una estrategia empresarial es naturalizar la marca, hacerlo visible y accesible. Es por eso que muchas empresas ven la importancia de la atención de persona a persona, las llamadas telefónicas en un centro de soporte de atención al cliente obtendrá mayores resultados en fidelización que el contacto por chat o por correo.

Años atrás disponer de una centralita integrada en tu sistema de gestión del cliente era algo que solo las grandes corporaciones podrían permitirse dada la infraestructura necesaria. Pero los tiempos han cambiado, la tecnología hoy en día permite aplicar multitud de funcionalidades para integrar un sistema de centralita virtual en tu negocio.

En este artículo quiero hablarte de 7 aspectos muy importantes de por qué tu negocio necesita una centralita virtual. ¡Es hora de llevar la atención al cliente a otro nivel!

Aspectos claves de una centralita virtual para tu negocio


  • Ahorro de costes: Una centralita virtual es gestionada y administrada por el propio proveedor, en tu caso, accedes directamente al servicio de forma online, sin coste de espacio de infraestructura no coste de mantenimiento del mismo.
  • Fácil y rápido: En pocos minutos podrás tener una red de centralitas virtuales para gestionar las llamadas entrantes, es decir, podrás montar todo una infraestructura de call center a golpe de clics.
  • Escalabilidad y flexibilidad: Al moverse por un entorno digital, la escalabilidad es un punto a tener en cuenta, puedes aumentar puntos para agentes, extensiones por departamentos. Por decirlo de otra manera, te permite adaptar un sistema de call center adaptado a las necesidades de tu negocio en cada momento, sea cual sea el tamaño del mismo.
  • Accesibilidad: Lo mismo que lo anterior, esta flexibilidad que ofrece este tipo de sistemas permite adaptar puestos de trabajados de forma rápida, sencilla y sin importar el lugar, es posible adaptar un sistema de teletrabajo y de un soporte de atención al cliente. En los tiempos que corren, este punto es muy importante.
  • Disponibilidad: Un sistema basado en cloud evita interrupciones o fallos que se pueden dar en una infraestructura local y física. Esto puede ahorrarte disgusto y que no pierdas clientes.
  • Gestión y control: Disponer de una centralita virtual permite contar con un sistema de gestión y control más sencillo para poder, nuevamente, adaptar a las necesidades del negocio.
  • Análisis y seguimiento: Otro factor muy importante para mejorar la calidad de atención es el análisis y el seguimiento de los agentes. Con esto podrás desarrollar un sistema de evaluación y seguimiento con el fin de mejorar el rendimiento y desempeño de los empleados de cara a la atención al cliente.

En resumidas cuentas, hoy en día disponemos de muchas maneras en las que un cliente puede ponerse en contacto con el negocio, pero sin duda, frente a todas, destacará la atención telefónica como el mejor método para fidelización, inmediatez y sobre todo más personal.

El avance de la tecnología ha permitido que cualquier negocio pueda disponer de un sistema de call center de calidad a un menor coste.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario