¿Quieres más clientes? Empieza a innovar tus canales de comunicación.

En la actualidad, las empresas se mueven bajo un contexto de mercados globales y altamente competitivos, el cliente potencial recibe mucha información por varios medios y resulta complicado si aplicamos las mismas estrategias de comunicación que la competencia.

Aunque todavía hay muchos retos para analizar y resolver en ese ámbito, también existen oportunidades. Muchos expertos coinciden que la clave del éxito es abrir canales de comunicación innovadores como sistemas de OTT APP (Over-the-top) creando contenidos relevantes para tus clientes.

La empresa que sea capaz de encontrar canales innovadores para comunicar sus propuestas y contenidos, sin duda triunfará en el mercado.

¿Qué es la comunicación corporativa?


La comunicación corporativa es un concepto que puede tener muchas definiciones, ya sea por parte de empresarios o expertos en comunicación. En general podemos decir que se trata del proceso mediante el cual las organizaciones transmiten sus mensajes de valor al público.

En otras palabras, es el flujo de información que se mueve entre empresa y cliente potencial para captar su atención e interesarlos en cada una de sus propuestas aquí es donde destaca la estrategia del marketing de contenidos.

Canales tradicionales vs nuevas tecnologías

Por mucho tiempo el canal principal para comunicar la propuesta de valor a los clientes potenciales fue mediante canales tradicionales, es decir, en forma escrita u oral. Actualmente estos canales se han visto competidos por canales digitales como son las redes sociales, el email marketing y la publicidad online.

Las empresas que no entienden esta tendencia puede llegar a perder clientes potenciales porque es muy probable que sus competidores tomen ventaja en los canales de distribución existentes del mercado actual.

Canales de comunicación que debes tener en cuenta.

A continuación te indicamos algunos de los canales innovadores que puedes valorar implementar en tu estrategia de marketing digital.

Contenidos de vídeos bajo demanda

Implantar un sistema propio de vídeos bajo demanda, como YuvTv, permitirá ofrecer contenido de gran valor y de gran interés para tu público objetivo. Recuerda que el vídeo es el formato que cada vez está cobrando mayor peso y disponer de un portal o canal rico en contenido audiovisual puede marcar la diferencia con respecto a tus competidores.

Esta es sin duda una gran herramienta para capturar nuevos leads e incrementar tus conversiones online sin gastar mucho dinero en canales tradicionales como el marketing directo.

Potenciar blogs y contenidos digitales educativos

Para transmitir el mensaje de valor a los clientes potenciales es necesario trabajar en canales innovadores como por ejemplo, empezar a crear contenido educativo y relevante para tu audiencia.

Hoy día las personas consumimos mucha información que no tiene relación con nuestras áreas de interés o experticia, estamos constantemente bombardeados con publicidad online, infoproductos irrelevantes y anunciantes que intentan capturarnos sin importarnos lo realmente importante nosotros.

Las empresas que sepan crear contenidos digitales relevantes, educativos y de valor para sus clientes potenciales tendrán una mayor oportunidad para capturar su atención e incrementar las conversiones.

Aproevecha las nuevas tecnologías aplicadas en canales tradicionales

No hay mejor forma de posicionarse por encima de la competencia como el uso de canales nuevos apoyados por canales tradicionales; estamos hablando del email marketing, publicidad online y redes sociale sin embargo no todas las empresas saben cómo aplicar estrategias de canales innovadores para obtener buenos resultados.

En definitiva. El éxito de una empresa o marca dependerá en gran medida del grado que sepa comunicar sus propuestas y contenidos. Hoy por hoy, las estrategias tradicionales para la difusión no son suficientes ya que los consumidores tienen más alternativas a disposición para informarse sobre productos y servicios.

Por lo dicho en el anterior punto, si deseas encontrar canales innovadores para tunegocio deberías pensar «fuera de la caja» para amrcar la diferencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario