7 aplicaciones que te pueden ayudar a mejorar tu productividad

Últimamente, estamos viendo un montón de aplicaciones que afirman que pueden mejorar la productividad.

Algunas son geniales y otras no merecen el tiempo que se tarda en descargarlas. Hemos decidido elaborar una lista con nuestras siete aplicaciones favoritas que realmente te ayudarán a concentrarte en hacer las cosas mejor 

1) Stayfocusd


Si hay algo que todos sabemos sobre las distracciones, es que ocurren constantemente y a menudo sin previo aviso.

Esta extensión para Chrome te permite poner en una lista negra sitios web (como Facebook o Reddit) durante ciertas horas del día para que esos malditos vídeos de gatos no te distraigan más del trabajo. Sin duda una perfecta aplicación que te permitirá concéntrese en lo que tiene que hacer.

2) Rescue Time

Llevar la cuenta de tu tiempo en diferentes proyectos nunca ha sido tan fácil como con esta aplicación. Puede ver exactamente cuánto tiempo dedica a cada proyecto, cuántos clics de ratón se hacen por hora, etc.

Esta es una gran aplicación que le permitirá saber cuánto tiempo le llevan ciertas tareas. Otra funcionalidad que permite EscueTime esque puede bloquear sitios web en el caso de que un determinado sitio web esté ralentizando su productividad.

3) Microsoft To Do

No es ningún secreto que Microsoft ha creado algunas de las aplicaciones de productividad más populares que existen dentro de su suite de Microsoft Office 360.

Esta aplicación básicamente le permite organizar sus tareas mediante un proceso nativo de GTD (George T. Doran). Lo mejor de todo es su integración con Outlook, que sincronizará automáticamente todas sus tareas una vez que las conecte. Lo mejor de todo, se trata de una aplicación gratuita.

4) Evernote

Evernote es la aplicación definitiva para tomar notas. Es fácil de usar y le ayudará a poner orden en su vida.

Esta aplicación le ayuda a recordar todas las cosas que necesita hacer sincronizando sus notas a través dela nube. Al mantener todo en un solo lugar podrás gestionar mejor las tareas

Además, se sincroniza con cualquier dispositivo, por lo que podrá acceder a todas sus notas en cualquier dispositivo (móvil, web o aplicación de escritorio) que esté utilizando en ese momento.

Por otro lado, la aplicación te permitirá capturar lo que tiene en mente creando recordatorios con notas de voz, fotos y texto.

5) Calendario de Google

Esta es una aplicación sencilla que le permite almacenar todos sus eventos en un solo lugar. Puede crear diferentes categorías, así que si tiene varios eventos cada día, le será más fácil organizarlos

También puede compartir su calendario con otras personas para que sepan lo que ocurre y cuándo De esta manera, y también puede sincronizar sus eventos con otros calendarios móviles.

Lo mejor es que Google Calendar es gratuito y le ahorrará mucho tiempo a la hora de organizar su agenda

6) Google Drive

Hemos hablado de las ventajas de utilizar el almacenamiento en la nube para sus archivos en un artículo anterior, pero es seguro decir que hay pocas cosas más frustrantes que no poder trabajar en un archivo cuando está fuera de la oficina.

Google Drive hace que sea fácil mantener todos sus archivos en un solo lugar para que no tenga que preocuparse de que sean accesibles desde cualquier lugar

Esta aplicación también le permite acceder a sus archivos desde cualquier dispositivo, ya que sincroniza todos sus documentos, presentaciones y otros archivos con la nube. ¡Lo mejor es que es una aplicación gratuita!

7) Pocket

Si eres un ávido lector, es seguro que tiene un puñado de marcadores de diferentes artículos que desea leer más tarde y siempre se olvida dónde lo has guardado, para que not e vuelva a apsar, puedes utilizar Pocket.

Esta aplicación te permite guardar cualquier artículo, vídeo o página web en su bolsillo para poder leerlos más tarde. También se sincroniza entre el teléfono y el ordenador, de modo que una vez instalada la aplicación en cualquiera de los dos dispositivos, todos sus marcadores aparecerán automáticamente (si están sincronizados con la nube).

En conclusión

Hay muchas maneras de aumentar la productividad en el mundo actual. Internet está lleno de aplicaciones y herramientas que te ayudarán a mantenerte al día, pero aquí tienes una curación de diferentes aplicaciones que te serán de gran ayuda.Por último, puede buscar otras aplicaciones y herramientas que le ayuden a ser más productivo.

Así pues, si lo que quieres es ser más productivo y utilizar todo su tiempo de forma eficaz, le recomiendo que descargues e instales estas aplicaciones de las que hablamos en este artículo.

¿Qué piensas? ¿Nos hemos dejado alguna aplicación importante para la productividad? Háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Deja un comentario