Máquinas láser. Un mercado en expansión y oportunidad de negocio

>

El mercado del láser se está expandiendo rápidamente a medida que se desarrollan nuevas tecnologías para utilizar la tecnología de máquinas láser para diferentes tipos de tareas y sectores.

Esto sin duda abre nuevas oportunidades de crecimiento y expansión a nivel industrial y comercial de muchos sectores productivos que están empezando a adoptar esta tecnología e implementándolo en sus procesos productivos.

La tecnología láser ya ha aterrizado en varios sectores y una variedad de industrias, como la automotriz, la construcción, la minería, la médica, joyerías y muchas más.

En el siguiente artículo te hablaremos sobre el mercado de las maquinarias de láser, un sector que se encuentra todavía en crecimiento y puede suponer una opción importante de oportunidad de negocio o inversión.

¿Qué es la tecnología láser?

La tecnología láser es compleja, pero está destinada a cambiar la forma en que hacemos las cosas. El mercado de maquinaria láser tiene un valor estimado de 3 mil millones de dólares en el mercado global.

La industria del láser utiliza láseres para cortar, perforar, fundir o grabar artículos. Los láseres también se utilizan para crear hologramas e incluso para procedimientos quirúrgicos.

Son mejor conocidos por su capacidad para cortar materiales sin contacto o contacto con una presión mínima. Como puedes ver, es utilizado por varios sectores e industrias debido a su alta prestación y flexibilidad.

¿Qué es la tecnología de maquinaria láser? Utilidad y prestaciones

La tecnología de las máquinas láser es un subconjunto de varias tecnologías en las que se utilizan láseres para el mecanizado. El mecanizado láser se puede utilizar para cortar metal, grabar imágenes, producir objetos 3D y más. Se ha convertido en una opción popular para la creación de prototipos, ya que se puede utilizar para hacer prototipos de forma rápida y con mayor precisión que los métodos de mecanizado tradicionales.

En la actualidad podemos disponer diferentes modelos y adaptados según el objetivo que se busca. Algunos ejemplos pueden ser:

  • Soldador láser: Hay dos tipos principales de soldadores láser: CO2 y fibra.
    • La cortadora láser de CO2 se utiliza a menudo para cortar y grabar, así como para soldar.
    • El cortador láser de fibra tiene un tipo de haz y fuente de energía diferente al de CO2, es un tipo de láser que puede cortar materiales como metal, plástico y vidrio.
  • Marcador láser: Es un dispositivo que se utiliza para crear texto permanente en superficies. Estos marcadores se utilizan para grafitis, etiquetado y otros fines.
  • Cortador láser: El corte por láser es un poderoso proceso de corte de metales que se utiliza en una variedad de sectores industriales. Este proceso ha existido durante décadas y solo se ha estado expandiendo en uso.
  • Limpieza láser: Es un proceso que utiliza pulsos de láser para vaporizar el material contaminado. No es tan dañino para el medio ambiente como los procedimientos de limpieza tradicionales y se puede utilizar en una variedad de sectores como el médico, automotriz y aeroespacial.

En la actualidad, la sociedad busca constantemente soluciones que puedan ser más amigables con el medio ambiente y las maquinarias limpiadoras con tecnología láser puede ser una gran apuesta hacia el largo plazo.

Así pues, la mejora continua de la tecnología augura una aplicación de la tecnología láser más extensible y adoptada en nuevos sectores y mercados por lo que puede ser una gran opción de inversión al largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir