5 ventajas al contratar una asesoría online

>

Los autónomos y las pymes, al menos al principio, suelen formarse y aprender a gestionar su negocio a nivel fiscal, laboral y contable. Esto está muy bien, pero ¿De verdad necesitas destinar el tiempo en este apartado de tu negocio mientras estás descuidando la parte más importante como el crecimiento de tu propio negocio o emprendimiento?

Quizás es momento de decir de empezar a delegar este tipo de gestiones. En este artículo queremos hablarte de las ventajas de contratar un servicio de asesoría de autónomos online integral

¿Por qué una asesoría online y no una física?

En un mundo cada vez más global, dinámico y de avances constantes de la tecnología ha permitido establecer negocios que brindan toda la flexibilidad y rapidez que el mundo digital permitiendo abrir canales de comunicación y atención sin tener que desplazarte.

Teniendo claro lo anterior, pasemos a hablar de las 5 ventajas más destacadas al contratar un servicio de asesoría online, siendo los siguientes:

  • Ahorro de tiempo. Delegar los servicios de gestión del ámbito laboral, fiscal y contable de tu negocio te permitirá centrarte en tu negocio dejando la gestión en manos de profesionales. Te evitarás de tener que estar pendiente de normativas que afecten a tu negocio, de los plazos y procedimientos administrativos.
  • Ahorro de costes en sanciones. Famosa es un principio del derecho “ignorantia legis neminem excusat” o la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley. Esto bien lo saben las Administraciones Públicas que no dudan en abrir expedientes sancionadores ante la mala actuación administrativa pro parte de un autónomo o empresa. El coste mínimo por un error, en el caso de Hacienda, es de 300 €. Todo dependerá del tipo de error o agravio. Siendo la más frecuente las multas por la presentación en fuera de plazo de modelos.
  • Mejora de la toma de decisiones. Disponer de un equipo de experto a tu disponibilidad para poder atender a tus dudas o consultas y así ofrecerte una visión profesional con las acciones que quieras realizar con respecto a los recursos humanos, ayudas y subvenciones u otras acciones que puedan generar dudas del cumplimiento de la normativa.
  • Atención 360. Las asesorías online cuentan con portales de cliente o aplicaciones de gestión que te permite facilitar datos, realizar consultas, adjuntar documentación lo que permite tener organizado en un punto las consultas referentes a cuestiones laborales, fiscales o contables. Por otro lado, la atención se caracteriza pro su agilidad, ya que puedes contactar por diferentes canales, tales como: correo, chat o teléfono.
  • Precios más económicos. Desde luego, ofrecer los servicios de forma digital permite reducir costes en alquiler de oficinas, mantenimientos, etc. Costes que son repercutidos al precio final de un servicio. Con las asesorías online, los precios son más competitivos al no tener este coste y aplicar economías de escalas que les permiten ofrecer un servicio eficiente y optimizado a una mayor escala.

En conclusión

Como puedes ver, son ventajas muy importantes a tener en cuenta a la hora de contratar una asesoría online, así pues, es momento de delegar la gestión y recibir asesoramiento subcontratando la gestión administrativa de tu negocio y dejarlo en manos de equipos expertos que te permitan centrarte en los objetivos más importantes de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir