5 acciones para atraer talento a tu negocio

A menudo se nos habla de que un buen diseño es vital para tener éxito en los negocios, pero pocas veces damos la importancia necesaria a la contratación del personal adecuado. El talento humano es un factor clave para el desarrollo y crecimiento de las empresas, por lo que debemos fomentarlo como parte fundamental de nuestro modelo estratégico. Estos son algunos consejos para atraer talento a tu empresa.

Maximiza tu presencia en las redes sociales y blog


Muchas empresas ya se han dado cuenta de la importancia de estar presentes en las redes sociales, pero sólo una minoría ha comprendido el valor del marketing del talento. Cuando tu empresa es reconocida como un empleador atractivo, puede generar el interés de la comunidad en sus proyectos y así aumentar las ventas.

Hay muchas formas de utilizar las redes sociales y el marketing de contenidos para atraer al talento. Puedes, por ejemplo:

  • Crear un blog en el que publiques contenidos interesantes y en el que también publiques ofertas de empleo;
  • Actualizar la actividad de la empresa en tus perfiles de LinkedIn, Facebook y Twitter;
  • Publicar vídeos y casos prácticos en los que los empleados hablen de su experiencia en tu empresa;
  • Publica pruebas online para evaluar las habilidades de los candidatos

Ofrece oportunidades de crecimiento profesional

Las personas con talento están dispuestas a trabajar en una organización que les ofrezca la oportunidad de crecer profesionalmente. Esto es muy importante porque hoy en día los buenos empleados ya no ven su futuro trabajando con nosotros, ya que saben que otras empresas les ofrecerán mejores condiciones para ascender más.

Debes demostrar que tu organización se preocupa por su talento promocionándolo internamente y también creando oportunidades de formación y desarrollo.

Implica a tu empresa y a empleados en proyectos sociales

A los empleados les gusta trabajar en empresas que no sólo les ofrecen actividades interesantes para completar, sino que también son socialmente responsables. Por este motivo, debes implicar a los empleados en la organización de proyectos sociales porque les permite desarrollar nuevas habilidades. Por otro lado, debes ver los beneficios de autoridad de marca que potenciará aún más la atracción de talento a tu organización. Promocionar la empresa internamente

Ofrece paquetes de remuneración atractivos

Para la mayoría de la gente, el dinero es un factor esencial a la hora de elegir dónde trabajar. Por eso es muy importante que las empresas ofrezcan paquetes de remuneración interesantes si quieren que trabajen en ellas personas con talento. Sin embargo, este punto no significa que los salarios altos sean suficientes, ya que otros factores pueden tener más peso a la hora de generar interés en los candidatos (como las oportunidades de formación, crecimiento, responsabilidades, etc).

Recuerda siempre que contratar a empleados ambiciosos que vean tu organización como una oportunidad significa aumentar tu volumen de negocio. Sin embargo, es importante distinguir a esas personas ambiciosas de las que están ahí por el dinero y que no tienen más motivación que aumentar sus ingresos personales.

Ofrece un plan de carrera claro

Para atraer el talento, primero debes saber qué tipo de empleados quieres contratar. En el caso de las empresas de diseño, los nuevos contratados deben ser profesionales con talento y ambición, con una auténtica pasión por el diseño. Si ya tienes una idea del tipo de personas que encajarían en tu nueva empresa, podrás ofrecerles un plan de carrera que se ajuste perfectamente a sus expectativas y objetivos

Tu empresa también debe ser atractiva porque ofrece grandes condiciones de trabajo (horarios flexibles, ausencia de código de vestimenta, etc.), mientras más confortable sea para ellos mayores rendimientos se recibirá.

Por último, pero no por ello menos importante, recuerda que las personas trabajan mejor cuando están rodeadas de personas con talento de las que pueden aprender

Es importante entender que el marketing de talentos es un proceso continuo y requiere mucho compromiso por parte de todos los miembros del equipo. Sin embargo es una tarea que merece la pena porque el retorno de la inversión en este ámbito es alto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario