¿Cómo simplificar los RRHH de tu negocio?

Los recursos humanos es el proceso de gestión de la fuerza laboral y del capital humano de una organización. Esto incluye contratar, capacitar y desarrollar a los empleados, así como abordar sus necesidades e inquietudes. También se puede considerar un departamento o función de gestión dentro de una empresa que se ocupa de cuestiones de personal como contratación, retención, compensación y administración de beneficios. ¿Muchas tareas no?

Contratar y gestionar al personal es como dirigir una empresa. Hay que gestionar las tareas, asignar funciones y asegurarse de que todo el mundo tiene lo que necesita para hacer su trabajo. Una opción que se complica conforme se va aumentando de tamaño.

En este artículo hablaremos de cómo aprovechar las nuevas tecnologías y servicios de automatización y optimización de procesos como MintHR que ayuda a simplificar los procesos de recursos humanos. Si quieres descubrir la manera, sigue leyendo.

¿Qué es la automatización de procesos?


La automatización de procesos es el uso de software para controlar o gestionar uno o varios procesos empresariales. Con la automatización es posible realizar tareas grupos de tareas repetitivas e incluso desarrollar flujos de procesos que permitan reducir la interacción humana, de esta manera es posible destinar a los profesionales de recursos humanos en tareas que repercuta en mayor productividad para el departamento.

¿Qué es la optimización de procesos?

Cuando hablamos de la optimización de procesos dentro del departamento de recursos humanos nos referimos a la capacidad de este a poder controlar los diferentes canales cumpliendo objetivos en cada uno de ellos y con la mayor eficiencia posible.

Hace no menos de 5 años era imposible imaginar poder disponer de soluciones integrales que permitan la gestión, control y seguimiento del departamento de RRHH en todos sus niveles. En la actualidad es posible disponer de una herramienta integral que cubra todas las necesidades como MintHR que viene a resolver problemas que incluso no sabías que tendrías.

MintHR. Una solución integral

Disponer de un software modulable para cada posible solución permite optimizar los recursos y escalar tus procesos desde el inicio. Por ejemplo, si estás empezando necesitarás del mejor talento posible para aumentar las posibilidades de crecimiento, para ello puedes contar con una solución que permita ofertar la solicitud del puesto y automatizar el proceso de selección.

Quizás precises de un espacio de empleados en las que puedas adjuntar datos de nóminas, dar información e incluso disponer de un sistema de formación para mejorar las capacitaciones de cada empleado.

También puedes necesitar un sistema de control de gastos, de gestión documental, el control de ausencias o listas de tareas propias del departamento.

Podemos ir más allá y gestionar licencias de software corporativas, integraciones con herramientas y establecer niveles de seguridad de acceso.

En definitiva, no es necesario disponer de muchas herramientas para simplificar los procesos del departamento de RRHH teniendo una sola que aporte soluciones de todo en uno en las que activar los módulos ajustándose a la necesidad real y apoyado en las nuevas tecnologías que permitan optimizar el proceso y automatizar gran parte de las tareas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario