Cómo mejorar la productividad usando una agenda

La mejora de la productividad a nivel personal sigue siendo una tarea muy complicada para cualquier empresario, los días pueden llegar a hacerse corto y el tiempo resulta ser algo relativo cuando estás en proceso de creación o consolidación de un negocio.

Hay un momento en donde todas las tareas, reuniones con clientes o proveedores se amontonan y el caos puede apoderar a toda tu organización. La solución puede ser tan simple como tener una agenda 2022 para organizar tu día a día estableciendo tareas y reuniones organizadas para así mejorar la productividad.

En este artículo hablaremos sobre las ventajas y beneficios en el uso de una agenda para la programación y organización en el día a día para el empresario. Si quieres saber cómo mejorar tu productividad, cumplir objetivos, no saltarte o llegar tarde a las reuniones, sigue leyendo.

¿Por qué utilizar una agenda?


Debemos partir con la premisa en que no podemos almacenar mucha información a medio o largo plazo, nuestro cerebro está diseñado para las acciones del presente y supone un mayor esfuerzo recordar tareas o reuniones futuras, es por ello que es importante disponer de herramientas de recordatorios como lo puede ser una agenda.

Entendiendo lo anterior, el uso de una agenda permitirá mejorar la forma de planificar y organizar tu semana, una acción muy sencilla que permitirá mejorar tu productividad y tu disposición a cumplir los objetivos marcados.

Con lo anterior, contando con una agenda podemos mejorar la disponibilidad de tiempo para cada tarea o reunión y así optimizar mejor el valioso tiempo para dedicarlo a otras actividades. Es por ello que muchos empresarios utilizan la agenda como marcos límites de acciones que le permiten organizar su día a día y poder dedicar tiempo de ocio, familia y otras actividades con la mejora del tiemp.

También podemos dar un mayor uso a nuestra agenda si la utilizamos como repositorio de notas de ideas y pensamiento, es muy frecuente tener solución a muchos problemas al cabo del día que terminamos olvidándolo o posponiéndolo al no tenerlo anotado en una agenda.

La motivación, anticipación, priorización, constancia y la consecución de objetivos parten de la base de control, seguridad y organización. Con una mayor planificación y el seguimiento adecuado de un plan estratégico permite lograr mayores beneficios para la organización, dentro de esta fase de aplicación de estrategias, los directivos anotan bien las fechas críticas de cada una de las fases estratégicas en su agenda que le permite tomar mayor conciencia y priorizar las tareas que permitan cumplir los plazos establecidos.

Por otro lado, el uso de una agenda implica usar un bolígrafo, en el mercado existen muchas marcas y modelos que de ellas sobresalen por su comparación de calidad-precio los bolígrafos Pilot.

Así pues, una agenda y un bolígrafo es lo que necesitas para empezar a mejorar la planificación, recoger ideas innovadoras, gestionar, priorizar y valorar más tu tiempo libre, así como mejorar la productividad de tu día a día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario