La 5 mejores aplicaciones de facturación en Colombia

Uno de los principales inconvenientes que te podrás encontrar al iniciar un negocio será la elección de cómo será tu proceso de pago, recuerda la importancia de la facturación y la contabilidad de tu negocio. Es importante disponer los justificantes necesarios sean estos de compras o ventas. En este artículo te hablaremos de aplicaciones como Págalo que pueden ayudarte a tener un sistema de pagos de facturas optimizado.

¿Cuáles son las mejores 5 aplicaciones de facturación?

1. Págalo

La primera de la lista sería la aplicación Págalo, una aplicación de facturación que llevar el control financiero de tu negocio donde podrás realizar el pago de facturas, llevar una monitorización de los gastos, compartir el pago de facturas, control de cuentas de cobro, creación de flujo de caja diario y mucho más.

Cabe destacar que la aplicación cuenta con la aprobación de la DIAN permitiendo validar, además de las facturas, las nóminas electrónicas de empleados.

2. Invoice2go Plus

Otra aplicación disponible en el mercado que te permitirá llevar una gestión de facturación automatizada al igual que Págalo.

También ofrece sistema de reportes, seguimiento y gestión de pagos teniendo integración con pasarelas de pago como Stripe y Paypal, así como otras herramientas de CRM, HR y Accountings. Cuenta con aplicación Android e iOS

3. Kaumer Dealer

Una aplicación con un enfoque más especializado en el punto de ventas (software POS), con Kaumer podrás llevar la gestión de facturas, inventario, gestión de clientes y proveedores, así como cuentas a pagar y a cobrar.

Kaumer es utilizado en su gran mayoría en los sectores de comercios, restauración y pequeños fabricantes pudiendo acceder desde cualquier dispositivo móvil gracias a su tecnología basada en cloud.

4. FacturaDirecta

Otra aplicación donde puedes crear facturas, presupuestos y albaranes al igual que podrás gestionar gastos, clientes y proveedores con la posibilidad de gestionarlo todo desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet.

Con FacturaDirecta no tendrás problemas de límites de facturas, albaranes ni otros documentos. Esta aplicación también está validada por la DIAN que permite gestionar, demás de la facturación, la contabilidad y los impuestos del negocio.

5. Alegra

Una aplicación a tener muy en cuenta es Alegra, una aplicación de facturación autorizada por la DIAN que permite validar de forma automática facturas electrónicas y cuenta con una API 2.0 que te permitirá integrar esta solución a las herramientas de CRM o ERP que ya dispongas.

Alegra cuenta con aplicación en iOS y Android, así como integración mediante Zapier para conectarte con más de 10 mil aplicaciones.

Como puedes ver, existen varias opciones disponibles en el mercado que se pueden ajustar a tus necesidades. Los puntos a tener en cuenta es que debes valorar aquellas soluciones que tengan la validación o autorización por parte de la DIAN que te permitirán facilitar los procesos y actuar conformo a la normativa establecida.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir