Importancia del posicionamiento local de tu negocio

Un aspecto muy importante que no debe ignorar tu negocio local es la aplicación de estrategias de marketing digital, ya que debes tener muy en cuenta que los usuarios hoy en día utilizan internet para localizar tiendas locales y no tener presencia online puede costarte centenares de clientes al mes.

En este artículo te hablaré sobre la importancia de trabajar esto mismo utilizando herramienta de posicionamiento local que te permita fácilmente tener presencia y estar "localizable" para tus potenciales clientes.

Importancia del SEO local

El SEO local es un tipo de estrategia de posicionamiento que se enfoca en clasificar un sitio web en Google Maps y en la Búsqueda de Google para búsquedas geográficamente específicas. Es decir, respondiendo a la intensión de búsqueda del usuario del tipo. Dónde, ir a, etc.

El SEO local es una parte importante de cualquier estrategia de marketing digital para negocios físicos, ya que es la única forma de asegurarse de que está atrayendo a los clientes adecuados para su negocio. Por tanto, resulta de gran importancia pro tres motivos fundamentales:

  • Es más probable que las personas que buscan productos o servicios en su área local te compren que otras personas que no viven dentro de tu área geográfica.
  • Es más fácil para las personas que viven cerca de tu negocio lo vean en Google Maps o en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
  • Los usuarios se han vuelto muy dependientes en la utilización de los dispositivos móviles y su comportamiento es localizar el negocio antes de ir que toparse mientras va caminando.

¿Cómo aparecer en los primeros resultados de búsqueda local?

Ahora que ya sabes de la gran importancia del SEO local, la siguiente duda que tendrás es saber cómo posicionar y aparecer de los primeros. Déjame decirte que no es una tarea fácil, ya que se han de definir claramente una estrategia de palabras claves, constancia y seguimiento en las publicaciones.

Aun así, puedes ir empezando y realizando tus primeras tareas para comenzar a tener presencia en Google Maps. Para ello, puedes realizar las siguientes acciones.

  • Crear una página de negocio en Google My Business donde tendrás que rellenar dirección, datos de contactos, horarios de aperturas y demás información relevante para tu negocio.
  • Establece una estrategia de comunicación que inviten a tus clientes a valorar tus servicios en el perfil de negocio de Google Maps.
  • Las reseñas y comentarios que recibas procura responder siempre, sean buenas o sean malas. En el caso de las malas, establece un sistema proactivo que permita entender el enfado del cliente para seguir mejorando.
  • Configura los datos de Schema adecuados en tu sitio web para que Google confirme que se trata de un negocio auténtico.
  • Es importante aparecer en demás directorios locales donde también indicas la dirección de tu negocio e información del mismo.

Con estas acciones verás que poco a poco aparecerás en los primeros resultados para búsquedas locales, lo que te permitirá llegar a más clientes potenciales que están muy interesados en comprar tus productos o servicios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir