Consejos para destacar tu currículum sobre otros

Hace un tiempo una noticia me sorprendió. Un joven, cansado de que ignoren su CV hizo algo diferente, diseño un currículum donde las descripciones, sus habilidades, formación, experiencia y otros conceptos estaban rellenados por «bla bla» y esta estrategia pareció funcionar, ya que el responsable de RRHH donde había dejado su CV vitae se había puesto en contacto con el candidato interesado en saber qué había detrás de esos «bla bla».

Esto no quiere decir que la solución sea poner «bla bla», si no en marcar la diferencia, puedes marcar la diferencia sin tener que realizar lo anterior, puedes visitar ejemplos-curriculum.com y podrás crear un CV personalizado y de alta calidad, pero eso sí, piensa siempre en la manera de atraer la atención del responsable de RRHH. En este artículo te daremos algunos consejos a la hora de presentar tu CV a cualquier empresa y, no solo eso, también algunas ideas que pueden ayudarte a diferenciarte frente a otros candidatos.

Miles de currículums al día


Desde el lado del candidato, solo es tu currículum frente a unos pocos, pero si te pones del lado de un departamento de RRHH, te sorprenderías la cantidad de CV y candidaturas que reciben al día en diferentes canales y formatos, por lo que en muchas realizan una criba importante sin parar a ver el contenido de los mismos.

La diferenciación viene cuando se presenta un Currículum que llame la atención al equipo de RRHH, tanto para considerarlo una propuesta interesante y ponerte en la pila de CV que sí son estudiados. Pero…¿Cómo se consigue destacar? Atento a los siguientes consejos.

¿Cómo destacar mi currículum frente a otros?

  • Personalización y CV especializado: Marcarás la diferencia cuando utilices un CV especializado al puesto que quieres postular, no es cuestión de meter tu curso de repostería para postular en un puesto de informático, intenta siempre adaptar el currículum a lo que pide el empleador. Por otra parte, la personalización de un CV viene cuando aplicamos un tema llamativo y una organización adecuada del contenido, aquí puedes ser original, utilizar plantillas modernas o plantillas CV especializadas.
  • Utiliza las nuevas tecnologías: Son muchos CV que se apoyan en las nuevas tecnologías haciéndolo más dinámicos. Aquí podemos destacar el uso de QRs para enlazar a un videocurrículum, un enlace a una web CV entre otras soluciones. Esto te hace destacar y provoca una buena primera impresión.
  • Un CV es tu carta de venta: Asimila esto, un CV no debe ser descriptivo, debe ser una carta de venta. Habla de tu experiencia, qué cifras han conseguido, cómo has ayudado en mejorar el puesto anteriormente ocupado, etc. Enfoca tu CV de tal manera que pueda verse los beneficios de contratarte y no un mero documento descriptivo.
  • Mejora tu marca personal: Hoy en día, los reclutadores realizan sendas investigaciones y por supuesto, las redes sociales es una fuente importante donde llegan a muchas conclusiones. Es importante que tengas actualizado redes sociales profesionales como LinkedIn, muéstrate activo, comparte y comenta en temas que guarden relación con la empresa que estás postulando.

Como puedes ver, existen muchas opciones igual de viables que un «bla bla» en un currículum 😉

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías RRHH

Deja un comentario