5 razones para utilizar un espacio coworking

En el mundo empresarial y del emprendimiento existe varias formas de comenzar un negocio, así como explotar el centro operativo. De esto último una de ellas serían los espacios coworking, una forma de impulsar el crecimiento profesional y empresarial mediante la cooperación entre profesionales.

En este artículo te hablaré sobre qué es un espacio coworking y las ventajas que puede tener al formar parte de este tipo de espacios.

¿Qué es un espacio coworking?


Un espacio coworking es aquel centro que ofrece un sistema de oficinas compartidas entre varios profesionales que desarrollan su actividad de forma independiente nutriéndose de la colaboración de otros miembros creando sinergias, oportunidades de negocios o crecimiento profesional.

Se trata de la evolución del clásico centro empresarial de oficinas compartidas, pero la diferencia es que existe un equipo o staff que gestionan eventos cooperativos y abogan por la creación de un ambiente colaborativo, dinámica y de confianza.

Tal es su crecimiento que no es de extrañar que proliferen espacio coworking Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades, las ventajas son evidentes. A continuación, hablaremos de algunas de ellas.

Ventajas de los espacios coworking

Ambiente colaborativo

Un espacio que se centra en la colaboración de sus miembros para el crecimiento empresarial que favorece las sinergias y oportunidades profesionales. Por otra parte, el ambiente colaborativo supone un beneficio en cuanto a la motivación y crecimiento profesional.

Flexibilidad

Ya sea por disponibilidad del local o la horaria, un centro coworking permite acceder al espacio en función de tus necesidades horarias. Esto permite conciliar la vida familiar y laboral ofreciendo un espacio de libre acceso, adaptándose a las circunstancias profesionales y familiares del miembro.

Por otro lado, en cuanto al alquiler del local, el compromiso suelen ser de carácter mensual y sin fianzas, muy lejos de los contratos de arrendamiento de oficinas habituales, donde el compromiso va de un mínimo de un año.

Sinergias profesionales

Esto puede venir en forma de colaboración en los proyectos de cada miembro, bien en la creación de nuevas metodologías de trabajo, así como el nacimiento de nuevas oportunidades de negocios. El ambiente colaborativo permite establecer alianzas y crecimientos profesionales.

Ahorro y escalabilidad

El coste del metro cuadrado en las grandes ciudades hacían que los grandes centros profesionales estuvieran disponible solo para grandes empresas que pudieran costearse el metro cuadrado. Hoy en día, con la proliferación de los centros coworking, podemos aprovecharnos de la localización, la escalabilidad y el ahorro que supone no afrontar los costes absolutos de la gestión y mantenimiento del espacio coworking. En resumidas cuentas, podrás tener un centro o despacho profesional en pleno centro de Madrid, con un coste compartido entre todos los miembros que incluyen servicios adicionales y, por supuesto, escalable a tus necesidades.

Imagen profesional

Los espacios coworking disponen de áreas enfocadas a celebrar reuniones y presentaciones incluidas. Dispondrás de un área preparada para recibir clientes, moderno y con todo lo que necesitas para realizar tu presentación o reunión, lo que se traduce en una buena imagen profesional proyectada. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario