Empieza a digitalizar tu negocio con estos pasos.

Parece que fue relativamente ayer cuando mandábamos mensajes de textos (SMS) como forma de comunicación por excelencia y más avanzado por aquel entonces. Hoy en día la información viaja por innumerables canales a una velocidad de vértigo y cada día la tecnología da pasos de gigantes hacia una diversidad más digital y más dinámica.

Todos hemos asumido la necesidad de implementar sistemas y procesos tecnológicos a nuestros procesos productivos o profesionales para, de una forma u otra, no caernos del tren que es la digitalización.

Quizás te parezca todo abrumador, y lo más seguro es que no sepas por donde empezar. En este artículo te enumeraré algunos pasos que puedes dar para digitalizar tu negocio, quizás, sin darte cuenta, tu negocio ya está sumándose a la tendencia.

¿Qué es la digitalización?


Antes de enumerarte los pasos, me gustaría empezar con definir de forma más coloquial el término de digitalización y no es más que el cambio de procesos analógicos a procesos digitales. Por tanto, la digitalización en menor escala supondrá la actualización de tus procesos e incluso en la forma en la que lo ofreces.

Por tanto, aquí encontramos la base de todo, internet, es por ello que en el primer paso, solo deberás preocuparte en encontrar la mejor oferta fibra óptica y móvil para empezar a impulsar la digitalización de tu negocio.

Pasos para digitalizar tu negocio

Evalúa tus herramientas y tus procesos

Es hora de plantearte cambiar antiguos programas, así como tus procesos y buscar servicios o soluciones que se puedan adaptar mejor a tus necesidades. Aquí un listado de ello.

  • Software de facturación en la nube. Permite servicios automatizados de gestión de la contabilidad y fiscalidad de tu negocio de forma más flexible y escalable.
  • Nuevas modalidades de pagos. Hoy en día tu entidad financiera está preparada para ofrecerte servicios que faciliten los pagos de tus clientes, esto puede ir desde TPV digitales, enlaces de pagos, sistemas de pago por móvil, etc.
  • Sitio web. Una página web debe ser un escaparate más de tu negocio, una forma de presentarte y atraer a tus clientes potenciales.
  • Redes Sociales. Ya sabemos del gran poder de las redes sociales para los consumidores, tu negocio debe estar ahí y ser un canal más de comunicación con tu audiencia.

Invierte en lo digital

Ya no hablamos de herramientas ni soluciones anteriores que también, pero este enfoque tiende más hacia apostar por la publicidad online. Mucho más optimizada que una publicidad en la radio o en la TV. La publicidad online puede ofrecerte buenos rendimientos ayudándote a acercarte a los clientes potenciales de forma masiva.

Apuesta por el contenido multimedia

Acércate más a tu público utilizando las redes sociales y tu sitio web llenando de mucho contenido multimedia de calidad. Vídeos, imágenes, audios… Es la era del consumo digital.

Fórmate

La formación en competencias digitales será tu gran aliado a la hora de digitalizar tu negocio. Cada día puedes aprender nuevas metodologías en el uso de internet y la tecnología que pueden ayudarte a crecer, adaptar y escalar tu negocio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías Emprender

Deja un comentario