4 consejos para iniciar una estrategia de publicidad online para tu negocio

>

Internet ha cambiado la forma en que interactuamos con las marcas y los productos. Para captar la atención de su público objetivo, necesita una estrategia de marketing que se adapte específicamente a ellos y una opción muy buena es realizando una estrategia de publicidad online o también puedes delegar esta tarea a las Agencia Facebook Ads o de otros canales de publicidad display.

En este artículo te daremos 5 consejos para iniciar una estrategia de publicidad de marketing online de tu negocio.

¿Por qué la publicidad es tan importante para desarrollar su marca?

La publicidad juega un papel importante en la construcción de la marca de tu negocio. Es la mejor manera de hacer llegar tu mensaje a las personas sobre tu negocio, tus productos y servicios y lo mejor de todo, la publicidad online se diferencia de la tradicional por su gran capacidad de ser dirigido al público objetivo adecuado.

¿Qué necesito para iniciar una estrategia publicitaria en línea?

1 Identificar a tu buyer persona

Muchos negocios toman muy a la ligera este consejo sin saber que es uno de los más importantes por no decir el que más, ya que definiendo a tu cliente ideal podrás adaptar mejor los objetivos, definir mejor el mensaje y captar mejor su atención. Por ello, tómate todo el tiempo del mundo para definir un perfil de cliente ideal a la que realizarás las acciones de marketing.

2 Analiza el mercado

No es cuestión de reinventar la rueda, las acciones de marketing ya están definidas en muchos sectores, solo es cuestión de optimizarlos y añadirle creatividades personalizadas. Por esta misma razón, realizando una investigación de la competencia puedes ver qué banner están utilizando, que enfoque siguen los anuncios, cuál es el copy del mismo.

Realizando esta investigación podrás tener un mejor criterio a la hora de elegir los canales, creatividades, copy y enfoque de los anuncios.

3 Establece adecuadamente tu embudo de conversión de conversión

La regla del embudo es simple, siempre tendremos grandes volúmenes de entradas que irán mermando en cada fase o proceso hasta llegar al final donde convertirán una minoría.

Una opción inteligente sería la división del embudo por etapas, como por ejemplo el proceso de cada potencial cliente antes de convertirse en cliente siendo las siguientes: Conciencia, consideración, conversión, fidelización.

Pero la cosa no acaba aquí, en cada una de las etapas deberás definir los diferentes KPIs. Teniendo esto bien definido, te permitirá saber datos importantes como la tasa de abandono en cada uno de las etapas, lo que te permitirá aplicar acciones que permitan mejorar el rendimiento de cada uno de los procesos.

Recuerda. Por muy bien que nos salga las acciones publicitarias, si no definimos adecuadamente el embudo de conversión estarás perdiendo grandes oportunidades.

4 mejora la landing page valorando el copy.

Es posible que no sepa esto, pero el 70% de todas las ventas en línea ocurren en la primera visita a un sitio web. Las primeras impresiones lo son todo. ¿Alguna vez vio una página de destino para un producto o servicio que deseaba comprar y luego regresó a la página sin saber qué hacer a continuación?

Eso puede deberse a que le faltó un sentido de urgencia o no le hizo sentir que era el momento adecuado.

La redacción publicitaria en la página de destino es clave para captar la atención de los visitantes y guiarlos por su embudo de conversión. la redacción publicitaria o copy puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu estrategia de publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir