Como elegir el Vestuario Laboral de tu Empresa

>

El uso de ropa de trabajo o ropa laboral es muy importante para los empleados y tu negocio, ya que permitirá establecer unos estándares de seguridad, presencia y profesionalidad que pueden darse en tu sector. El conjunto de ropa laboral adecuada también puede ayudarte a destacar entre otras empresas de la industria.

En este artículo te hablaremos sobre cómo realizar una valoración si tu negocio necesita un vestuario laboral y 4 consejos para elegir el vestuario laboral para tu negocio.

¿Qué es un vestuario laboral?

Podemos definir la ropa de trabajo o vestuario laboral a cualquiera tipo de indumentaria que sea necesario para la realización de una actividad. No solo engloba aquellas indumentarias propias de sectores industriales, también hace referencia a uniformes, prendas de otros tipos de servicios.

según el tipo de sector o industria podemos encontrar un vestuario laboral más enfocada a la presencia y otro más enfocado a la seguridad debido al tipo de trabajo donde el objetivo es la de minimizar los daños por cualquier riesgo de accidentes.

¿Tu negocio necesita ropa laboral?

La respuesta a la pregunta es simple. Dependerá mucho de la industria, del marco legal y si se trata de un servicio que se presta de cara al público. Por tanto, si la industria ha establecido estándares de vestimentas, si la normativa legal obliga a su aplicación o bien si una parte del personal trabaja de cara al público, entonces necesitarías disponer de indumentaria laboral aquellos trabajadores que lo precisen.

¿Cómo elegir adecuadamente el vestuario laboral para tu negocio?

Diseña una lista

Diseñar una lista que te ayude a definir los tipos de indumentarias como el tipo de pantalones de trabajo, botas, monos, camisas y otros complementos. Además podrás enumerar los requerimientos de calidad y material de cada uno de ellos. Esto te ayudará a tener claro e total de indumentarias y el coste necesario para poder disponer de ellas. Recuerda que también deberás considerar recambios, para posibles nuevas incorporaciones o imprevistos.

Recurre a los mejores proveedores de ropa laboral

La elección de un proveedor especializado en ropa de trabajo te podrá aconsejar en los materiales, el nivel de seguridad, la calidad, así como los complementos más idóneos para cada uno de ellos. Otro factor importante es la garantía de los productos que pueden ofrecerte, ya que si el objetivo es la seguridad de tus trabajadores debes asegurarte de que la indumentaria cumpla con los estándares de seguridad y de normativa adecuados.

Aprovecha la ropa laboral para tu imagen corporativa

Aquí ya dependerá del grado de creatividad y de las limitaciones legales de seguridad y riesgos laborales que te permitan. Puedes aprovechar la ropa laboral e indicar la imagen corporativa como el logo, nombre de la empresa y el color de la marca. Por ejemplo. Los comerciales distribuidores de hostelería utilizan una indumentaria que va anunciando la marca de la distribuidora mientras se va desplazando.

Adáptate a las necesidades de tus empleados

A veces un simple modelo de ropa laboral no basta y es necesario adaptarse a cada una de las necesidades que disponga a lo largo del año. Esto es tener claro que puede necesitar otro tipo de material en invierno y otro en verano, si se desplaza, si realiza actos oficiales. Debes tener en cuenta todo esto para que así el trabajador tenga cubierta estas necesidades. Esto se traducirá como un elemento más que mejore la productividad de tus trabajadores por la prestación de equipo y herramientas adecuadas y necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir