Top Cepillos para la Industria

Cualquier empresa que disponga de una local físico ha de considerar el mantenimiento, la higiene y conservaciones del inmueble y los muebles. Si es tu caso, deberás considerar disponer de un equipo de limpieza adecuado para la limpieza e higiene de tu local.

En este artículo te hablaremos sobre los cepillos técnicos o también denominados cepillos industriales que ofrecen una mayor duración, adaptado a cualquier tipo de maquinaria y tipo de suelo que pueda tener tu local. Para ello te hablaremos sobre los tipos diferentes de cepillería técnica y la utilidad de cada uno de ellos. Si quieres saber cuál de ellas se adapta mejor a tu negocio, sigue leyendo.

Tipos de cepillos técnicos industriales


Cepillo de plato

El cepillo de plato es un tipo de cepillo industrial de forma redondeada que, por lo general, se compone de filamentos de plástico e incluso de metal o abrasivos, según sea la utilidad y suelo en el que se va a utilizar.

Cepillo strip

Se trata de un tipo de cepillo técnico utilizado en las bajopuertas o puertas correderas. Las ventajas de utilizar permiten reducir el ruido y mantener la temperatura térmica del local.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de cepillos strip, dependerá en gran medida de la utilidad del mismo, por ejemplo, podemos encontrar los cepillos strip flexibles o los cepillos strip en espirales, utilizada para la limpieza de tuberías o tubos.

Cepillo cilíndrico

Este tipo de cepillo industrial es utilizado, en gran mayoría, por empresas del sector hortofrutícola para la limpieza de los vegetales y frutas en procesos de limpieza en cadena.

Cepillo pasacables

Utilizado en cualquier industria o sector que precise de cableado a lo largo de sus instalaciones. Este tipo de cepillos ofrece una cámara en la que se agrupa el cableado permitiendo el paso de personal protegiéndolo.

El cepillo pasacalles puede utilizarse como un bajopuertas con la característica de que permiten mantener la temperatura térmica del local lo que ayuda a reducir el consumo de energético.

Cepillo de barrendero

El cepillo o escoba industrial de barrendero, es utilizado por el personal de limpieza en locales de grandes supervises, los filamentos serán del tipo adaptado al tipo de suelo, que pueden ser de nylon o de metal.

Cepillo de listón

Tipo de cepillo industrial utilizado en cintas trasportadoras o de moldes que tienen el objetivo de ofrecer amortiguación a los productos que van en la cadena a la par de que van eliminando el polvo u otros residuos a su paso.

¿Cuál es mi cepillo industrial adecuado para mi local?

La elección del tipo de cepillo técnico, así como el tipo de filamento a utilizar dependerá mucho del tipo de objeto a limpiar, su grado de adherencia y tipo de material a retirar. Por otro lado, cepillos como los pasa cables o los cepillos strip, cubren una utilidad principal aparte que permiten mantener un nivel de limpieza he higiene.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario