¿Qué opción de envío es la mejor para su pequeña empresa?

Con la llegada de internet, muchas empresas de ventas de productos han visto que la globalización ha cambiado la forma en que comercializan sus productos. Hoy en día, los clientes pueden localizarse en cualquier parte del mundo y las empresas deben optimizar la logística para poder hacer llegar el producto con la mayor rapidez y mejor coste posible.

En este artículo te hablaré sobre esto mismo, sobre la importancia de saber cuál es la mejor opción de envío para tu empresa y te hablaremos de opciones como Ship Quik, un comparador que te permiten elegir la mejor opción de envío posible.

¿Qué tipos de opciones de envíos existen?

Las opciones de envío se pueden dividir en tres tipos: envío internacional, recogida de paquetes y depósito de entrega.

El envío internacional

Es el tipo de envío más común debido a la globalización. Lo hace una empresa como FedEx o UPS. Estas empresas enviarán tus paquetes a cualquier lugar del mundo al que necesite o dispongas de clientes. Ellos se encargarán de todo el papeleo aduanero y se los entregarán en la puerta de su casa por un cargo adicional.
Este tipo de envío suele tardar alrededor de una semana, pero puede tardar más dependiendo de a dónde lo envíe y en qué época del año sea.

Envío local o nacional

Los envíos locales y nacionales son aquellos envíos que se producen dentro del territorio nacional y son llevados a cabo por empresas como MRW, Seur, Correos, etc.

En este apartado debes considerar que muchas, en el caso de España, diferencian entre envío península y el envío a las islas Canarias o a las Islas Baleares, teniendo un sobrecoste adicional pro el envío.

Recogida de paquetes o puntos de recogidas

Bajo esta modalidad, la empresa realiza el envío en los puntos de recogidas cerca del domicilio del cliente. Este sistema utiliza a las propias tiendas locales como sistemas de almacenamiento temporal de paqueterías a cambio de una comisión.

El alcance de este tipo de sistemas suele ser nacional y su efectividad dependerá del total de negocios colaboradores existentes dentro de las áreas de influencia. Una empresa que ofrece este tipo de servicios sería Celeritas que ofrece este servicio a empresas tan importantes como Amazon.

¿Cómo optimizar los costes de envíos eligiendo la mejor opción de envío posible?

Para poder optimizar la entrega de envíos, puedes acudir a un comparador como Ship Quik, se trata de un comparador que te ofrece el mejor servicio de envíos en función del país de origen, el destino, el peso, longitud y tamaño del paquete.

Con este comprador podrás establecer las variables anteriores y te ofrecerá la mejor opción de empresa de servicio de envíos de paquetería que más se adapte a tus necesidades y pudiendo ahorrar hasta un 70% en tus envíos nacionales e internacionales.

Un aspecto muy importante es que se puede integrar directamente con los servicios de Sequra, Shopify, Woocommerce, AliExpresss y Prestashoop por lo que resulta muy flexible utilizarlo en sistemas de comercio electrónico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir