Los nuevos sistemas de gestión de paquetes

>

En más de una ocasión las empresas han experimentado contratiempos que han afectado considerablemente a su productividad, debido a problemas a la hora de recibir una entrega muy importante. Cabría esperar, entonces, que con las constantes innovaciones tecnológicas que hemos experimentado a lo largo de los años, exista una solución que pueda poner remedio a esta molesta situación.

Si te sientes identificado con esta situación y también estabas buscando esta solución, estás de suerte, pues a continuación vamos a hablarte acerca de las taquillas inteligentes. Dispositivos la mar de útiles que podrás instalar en tu oficina o empresa, y cuyo funcionamiento te explicaremos a lo largo de esta entrada.

¿Qué son las taquillas inteligentes?

Las taquillas inteligentes conforman dispositivos que pueden instalarse en diferentes localizaciones y funcionan como si de un buzón se tratase, gestionando todo lo relacionado con la recepción de paquetería o de mensajería. Así, funcionan como receptores de paquetes que no necesitan de una persona para recibirlo, lo que te permitirá despreocuparte de ellos y del acceso a su contenido, dado que solo se podrá acceder al mismo mediante un código que solamente conocerá el dueño de dicho buzón.

El envío de paquetes a particulares deberá hacerse depositando el paquete en la taquilla que corresponda, registrándose y haciendo un pago online o, en su defecto, llevándolo a cabo desde el mismo buzón y empleando, para ello, una tarjeta de pago. Tras esto, el mensajero se encargará de recoger el paquete y de transportarlo a una máquina de paquetería ubicada en el destino elegido. Es en esta ubicación en la que el destinatario recogerá su entrega tras haber recibido un aviso vía correo electrónico o SMS, en el que se incluirá un código que deberá introducir la persona en cuestión para tener acceso a su paquete.

Te puede interesarNormativas de seguridad laboral en las empresasNormativas de seguridad laboral en las empresas

Conoce los beneficios que aporta el uso de taquillas inteligentes a las empresas

En los siguientes apartados, procederemos a explicarte las principales ventajas que aportan a las empresas el uso de estas taquillas inteligentes:

Son completamente seguras

En primer lugar, hemos de destacar la seguridad y privacidad que ofrecen a todos sus usuarios, algo muy a tener en cuenta a la hora de efectuar las compras pertinentes. Los usuarios de estas taquillas confían plenamente en ellas dado que no necesitan especificar su dirección de domicilio ni tampoco requiere trabajo de terceros.

De hecho, algunos de los modelos de taquillas inteligentes son capaces de garantizar la trazabilidad total tanto de las entregas como de las recogidas, recopilando datos tales como las fechas y horas de entrega que luego se comparten tanto a los remitentes como a los destinatarios. 

En lo que respecta a los actos de vandalismo, has de saber que tanto el sistema de software y de hardware con el que se diseñan estas taquillas garantizan la máxima seguridad tanto para la recepción como para la recogida de paquetes y de artículos.

Te puede interesarCómo reclamar los créditos impagados a tu empresaCómo reclamar los créditos impagados a tu empresa

Gran capacidad de almacenamiento

Otra característica muy destacable acerca de las taquillas inteligentes se trata de su capacidad para almacenar múltiples paquetes. Al recibir varias entregas procedentes de diferentes tiendas, todas ellas pueden almacenarse en un casillero adaptado a todos ellos, facilitando así la rápida y sencilla recuperación de los mismos. Incluso si estos se envían a diferentes casilleros, el sistema inteligente que incorporan las taquillas será capaz de asociar los códigos en función del tamaño para agilizar, de esta manera, el proceso de entrega.

Contribuyen a un reparto más ecológico

Dado que la ubicación de estas taquillas inteligentes permite utilizarlas como punto de acceso para los transportistas, se consigue eliminar los desperdicios generados por culpa de las entregas múltiples y re-entregas a residencias privadas. Además, esto contribuye también a una considerable reducción en las emisiones de dióxido de carbono por parte de los transportistas, haciendo así que su trabajo sea un poco más ecológico.

Funcionan las 24 horas del día

Por último, hemos de destacar su accesibilidad 24 horas, que conforma una de las ventajas más grandes que pueden ofrecer las taquillas inteligentes a sus usuarios. En caso de que desees usarlas para recibir paquetería, has de saber que podrás configurarlas tanto para recoger como para enviar paquetes en el horario que mejor se ajuste a ti. Por lo general, muchos de sus usuarios suelen tener problemas encontrando un momento para recibir paquetes en casa, algo que ve su solución en las taquillas inteligentes. De esta manera, no tendrás que permanecer en casa esperando a la llegada de un paquete ni hacer colas interminables en las oficinas de correos para recuperar un paquete o, si la situación lo requiere, tramitar una devolución.

Tal y como habrás podido observar, el uso de taquillas inteligentes plantea infinidad de ventajas tanto a oficinas como a empresas. Si estás interesado en incorporarlas en tu negocio, recuerda investigar acerca de los diferentes distribuidores y de los modelos que ofrecen para determinar, así, cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Te puede interesar¿Cómo evaluar los riesgos de una empresa?¿Cómo evaluar los riesgos de una empresa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir