7 maneras para dividir espacios en despachos y oficinas

La organización es un punto muy importante a la hora de planificar la separación departamental de las oficinas y despachos, siempre se ha de tener en cuenta el grado de comunicación y dependencia entre uno y otro, así como la relevancia de las mismas. Pero también hay que tener en consideración la separación de ambiente o espacios de oficina para una diferenciación entre uno y otros.

En el mercado existen muchas opciones de separación de ambientes o espacios de oficinas, una más creativas que otras. En este artículo te voy a enumerar algunas de ellas, así como la utilidad que pueden llegar a tener que, aparte de servidor como separador, también podrían cumplir una función.

Separar espacios de oficinas

Tabiques móviles


Si consideras el uso del espacio adaptable y flexible, los tabiques móviles permiten separar salas de reuniones o de conferencias. En caso de necesitar más espacio, los tabiques móviles se pliegan para juntar varios espacios y ampliar el espacio para adaptarse a la necesidad de tamaño.

Estanterías con módulos

Una forma práctica de dividir un espacio de oficina es mediante la utilización de estanterías con módulos para almacenar archivos, etc. Esto puede ser para ambos lados de los espacios, su principal inconveniente es que el espacio que ocupa es mayor que cualquier otro separador de ambientes de oficinas.

Mamparas de oficinas

Las mamparas de oficina, sin duda, son una buena opción, en cuestión de tamaño, calidad, aunque su utilidad solo sea decorativa y no se pueda añadir una funcionalidad adicional. Las mamparas de oficinas, por lo general son de metacrilato o de cristal que permite obtener espacios de mucha luminosidad.

En la actualidad es utilizado por grandes despachos que abogan por un diseño moderno y transparente o semi transparente.

Medias mamparas

Otra forma de dividir los espacios de oficinas es mediante el uso de medias mamparas, con diseño ovalado o curvos que se integran con el diseño de la oficina.

Las medias mamparas lo puedes encontrar en diferentes materiales, destacan el metacrilato, la madera o plástico y pueden ser móviles para adaptarse a la organización de la oficina.

Biombos de oficinas

Otra opción clásica para la separación de oficinas por habitáculos sin perder el contraste de espacio abierto. En la actualidad existen diferentes tipos de biombos, con diferentes diseños y materiales, según las necesidades del despacho u oficina.

Paneles divisores

Uno de los sistemas de división más utilizadas por las oficinas a nivel individual, al igual que los habitáculos, pero con un diseño más moderno y abierto que los clásicos cerradas. Predomina la madera como material favorito para el uso de este tipo de divisores.

Sofás de oficinas

Una forma muy moderna e innovadora de dividir espacios de oficinas, se trata de sofás acondicionados para ser utilizado como divisores en grandes espacios, perfecto para salas de espera, sala de reuniones o espacios libres para empleados.

Hay estudios que avala la importancia de separar y organizar correctamente los espacios en la empresa o en las oficinas para un mayor rendimiento por parte de los trabajadores, como podrás ver, existen diferentes formas de realizar una separación de espacios de oficina, una más prácticas y otras más creativas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías RRHH

Deja un comentario