Aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje de empresa

Las reuniones de negocios resultan un pilar fundamental para muchos tipos de empresas en donde pueden llegar a acuerdos para generar sinergias, prestar un servicio o establecer alianzas estratégicas. Cuando hablamos de viajes de empresa la planificación también resulta fundamental, es importante llegar al destino y reducir los diferentes contratiempos que pongan en peligro las negociaciones.

En este artículo te hablaremos sobre los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de organizar un viaje de empresa. Sobre todo la importancia de la planificación, la valoración de alquilar un apartamento para viajes de empresa, planificar los vuelos, estancias y recorridos, entre otras cosas.

¿Qué debes considerar en cada viaje de negocios?


1 – Información previa del viaje

Antes de planificar, es importante que empieces a buscar información sobre el destino, el lugar de la reunión, el estado del tiempo, los medios de transportes disponibles, las normas de extranjerías vigentes, la franja horaria que se encuentra y otros datos que consideres relevante para el viaje de negocios. Esto te ayudará a estar preparado y evitar cualquier contratiempo teniendo una capacidad de respuesta mayor.

2 – Documentación

La documentación puede abarcar muchas cosas, desde documentación necesaria para el viaje (carnet de identidad, pasaporte, visados, certificado de vacunación, etc.) Es importante informarse de la documentación necesaria para evitar contratiempos, el olvido o la falta de documentación han provocado la cancelación del viaje y el retraso de las negociaciones.

3- Alojamiento

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta sería el alquilar un apartamento para viajes de empresa, sobre todo para reuniones o viajes de negocios que se prolonguen durante todo el día o varios. Por ello deberás considerar la elección de un apartamento cómodo, cercano al punto de reunión, además de ofrecer diversos servicios que faciliten tu estancia durante el periodo ocupado.

4- Equipaje

En función de los días, deberás calcular el número de maletas o equipajes que tendrás que llevar en el viaje de negocios, recuerda que si optas por vuelos, estos tendrán un máximo de equipaje en cabina y otra parte obligatorio ser facturado. Aquí deberás tener en cuenta el equipo de oficina que necesites durante el viaje de negocios.

5- Transporte

Aparte de la información del tipo de medio de transporte a utilizar para el viaje de empresa, también sería conveniente estudiar los métodos de transporte que te permitan llegar al destino. Esto puede ser desde taxi, metro, bus e incluso valorar la opción de alquilar un coche entre otros, todo dependerá de la distancia en que se encuentre el alojamiento y el punto de reunión.

6- Métodos de pagos

Loa viajes dentro de la Comunidad Económica Europea no resulta un inconveniente, pero debes saber que existen países que no aceptan el euro como medio de pago, sobre todo en los comercios, es por ello que deberás considerar la moneda local del destino y utilizar casas de intercambio para llevar efectivo para cualquier inconveniente.

Estas son algunas de las consideraciones que debes tener en cuenta, por supuesto, todo dependerá de las características del viaje, del país o lugar de destino, es por ello que no hay mejor manera de empezar a planificar tu viaje de negocios buscando más información sobre el país para empezar a organizar el viaje y planificarte mejor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías Empresa

Deja un comentario