Guía básica para elegir un programa de nóminas

Hay muchos tipos diferentes de programas para hacer nóminas disponibles en el mercado. Esto hace que sea difícil elegir el adecuado. Pero no te preocupes, hemos realizado una lista de algunos de los mejores software de nóminas y una recomendación por parte nuestra.

Comenzaremos repasando algunos criterios que debes considerar a la hora de elegir el software de nóminas que mejor se adapte a ti y a tu negocio. Para ello es importante definir el tipo de negocio, el número de empleado, las funcionalidades que se quieran y el presupuesto disponible.

Qué considerar al seleccionar un programa de nómina

Lo primero que debe considerar al seleccionar un programa de nómina es el tamaño de tu empresa. Si tiene una pequeña empresa, probablemente sea mejor optar por un servicio de nómina en línea.

Si tiene una empresa grande, es posible que desee elegir una solución de nivel empresarial que pueda manejar la complejidad de tu negocio y proporcionar informes personalizados.

Lo segundo que debe considerar al seleccionar un programa de nómina es qué características son importantes para ti y tu negocio, como impuestos, informes, beneficios, etc. Por supuesto, a mayores funcionalidades, mayores serán los costes del software y de la implementación.

Otro punto a tener en cuenta es el presupuesto disponible, ya que te permitirá evaluar las soluciones que cumpla gran parte de tus necesidades a un precio ajustado al presupuesto.

También debes valorar mucho la capacidad de soporte del proveedor, ya que podrán asistirte de forma rápida para la resolución de incidencias y problemas técnicos de la solución de software. En este caso, Monitor Informática es el software que presta mayor atención al soporte a sus clientes y es un punto muy a tener en cuenta.

10 mejores programas de nóminas del mercado

A continuación, te damos el listado del los 10 programas de nóminas más completos del mercado y vídeos promocionales de cada uno de ellos.

  • Monitor informática
  • Nominasol
  • NominaPlus
  • a3innuva
  • NóminaFácil
  • Nominas .NET
  • DiezNOM
  • Factorial HR
  • Altai

¿Cuáles son los beneficios de usar un programa de nómina?

El software de nómina es un software que automatiza el proceso de nómina, que incluye el cálculo de los salarios de los empleados. Algunos de los beneficios de usar un software de nómina son:

  • Reducción del error humano. Los cálculos y los procesos se realizan a través del software, por lo que elimina los errores humanos y asegura que los procesos se realicen correctamente.
  • Gestión adecuada de las nóminas de los empleados. Una cosa que puede crear tensiones innecesarias es la mala gestión y entrega de las nóminas de los trabajadores que ven los cálculos mal realizados, deducciones aplicados indebidamente o bien, una parte del salario no lo recibe. Con un software de nóminas avanzado te aseguras una mejor gestión.
  • Mejorar la eficiencia en el procesamiento de nóminas. Han pasado mucho tiempo desde la confección manual de nóminas y recibos de cotización. En la actualidad muchas empresas cuentan con sistemas automatizados de generación masiva de nóminas y recibos de cotización, lo que permite centrarse en otras tareas.

En resumidas cuentas, para elegir un software de nóminas previamente deberás realizar un análisis de las necesidades de tu organización para valorar la implementación o migración de programa de nóminas actual. Con base en ello, determina el presupuesto disponible, las funcionalidades que necesita tu negocio y, por supuesto, elige el software que se ajuste a tus necesites y el que pueda ofrecerte un soporte garantizado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir