Cuáles son las ventajas y desventajas del coaching empresarial

>

Desde siempre hemos relacionado a los entrenadores o coach en entornos deportivos, y como estos han podido exprimir al máximo las habilidades del deportista para sobresalir de las métricas generales.

Déjame decirte que la figura del coach o entrenador ha evolucionado y se utilizan en diferentes ámbitos de la vida y del entorno profesional, incluso su aporte es valioso para grandes empresas que cuentan con la figura de coach de negocio. En este artículo te hablaré sobre qué es, las ventajas y desventajas del coaching, así como se encaja en un modelo EGM.

Te puede interesar41 frases de emprendedores para emprendedores

¿Qué es el coaching empresarial?

El coaching empresarial es un proceso en el que un experto externo ayuda a una persona u organización a alcanzar sus objetivos. El entrenador brindará orientación, apoyo y retroalimentación para ayudar a la persona o empresa a alcanzar sus objetivos, sobre todo en mejorar los procesos de toma de decisiones estratégicas.

Un coach de negocios efectivo te ayudará con tu negocio brindándote consejos sobre cómo mejorarlo. También le proporcionarán información valiosa sobre cuáles son sus fortalezas y debilidades y cómo se pueden utilizar para tu beneficio.

Te puede interesarVídeos para emprendedores - Motivación emprendedorVídeos motivación para emprendedores

¿Cuáles son las desventajas del coaching empresarial?

Como bien hemos visto en el punto anterior, el coaching empresarial es un método de desarrollo profesional que proporciona apoyo personalizado y personalizado para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos y mejorar su rendimiento. Las ventajas del coaching empresarial son las siguientes:

  • Ayuda a desarrollar la autoconciencia.
  • Mejora las habilidades que necesitas para tener éxito en tu carrera.
  • Puede ayudarlo a desarrollar la confianza en uno mismo.
  • Puede darte herramientas prácticas para superar desafíos.
  • Tendrá acceso a un profesional que conoce la industria y tiene experiencia en ayudar a las personas a tener éxito en roles o negocios similares.
  • Te ayuda a acelerarlos procesos de toma de decisiones y darte una visión estratégica del entorno.

Desventajas del coaching empresarial

El coaching empresarial también tiene sus desventajas y es que puede ser un proceso costoso y dilatarse en el tiempo, desde luego que dependerá mucho del tipo de industria y la predisposición de la dirección o del empresario a tomar en serio el proceso.

Te puede interesar¿Qué es appsumo y como puede ayudarte en el emprendimiento?Appsumo. La tienda de herramientas para emprendedores

El problema de este tipo de coaching es que puede dar lugar a una falsa sensación de seguridad. Si a alguien te dice que está haciendo todo bien, es posible que no te esfuerces tanto como lo hubiera hecho si hubiera recibido una retroalimentación honesta. Por tanto, influirá mucho el tipo de comunicación del coach.

También puede ser difícil encontrar un entrenador que comparta los mismos valores que la persona a la que están entrenando. Y claro está, no hay garantías de que el coach te ayude con sus necesidades específicas. Es un riesgo que se ha de asumir siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir