¿Cómo llegar a ser una de las mejores empresas para trabajar?

>

Cada vez es más difícil atraer nuevos empleados. Con un mercado laboral competitivo, las empresas deben centrarse en la cultura empresarial, los beneficios para los empleados y el equilibrio entre la vida laboral y personal para conseguir que las personas más talentosas formen parte de su equipo.

En este artículo te hablaremos sobre varias formas en las que las empresas pueden mejorar sus posibilidades de atraer a los mejores empleados, es decir, poner en forma su Branding Employer.

¿Por qué es tan importante para las empresas mantenerse competitivo en el mercado laboral?

Algunas de las industrias más competitivas en la actualidad son la tecnología, las finanzas y el sector de la atención médica que consiguen contratar y atraer al mejor talento posible. Estas empresas no escatiman en recursos para atraer, contratar y fidelizar a los mejores trabajadores posibles

Para seguir siendo competitivas en el mercado laboral, las empresas deben asegurarse de tener una cultura empresarial sólida y una fuerza laboral motivada y satisfecha. Pero lo que es más relevante, deben centrarse en atraer talento del exterior, tal y como lo hacen las empresas más relevantes de los sectores anteriormente mencionados.

Existen muchas estrategias, tácticas y acciones que permiten mejorar la autoridad de una empresa y su marca de empleador con el objetivo de atraer talento que les permita marcar la diferencia frente a sus competidores. Echemos un vistazo a cada uno de ellos.

4 consejos para construir una marca de empleador que sea auténtica y atractiva

1 Reconocer la importancia de la identidad de marca de la empresa.

La identidad de marca es un activo estratégico importante para cualquier empresa porque les ayuda a seguir siendo competitivos en su industria. La fuerza de tu marca está representada por la capacidad de tu empresa para crear una ventaja competitiva que otras empresas no pueden ofrecer.

Identificar y reconocer la identidad de marca es el primer paso para mejorar en tu Employer Branding. Es el factor más fundamental a la hora de atraer talento externo.

2 Lleve a cabo una culture audit o auditoría de la cultura empresarial

El objetivo de una auditoría de cultura, o culture audit, es averiguar la salud de la cultura empresarial refleja la estrategia. Implica hacer preguntas sobre el entorno laboral, los valores, la misión de la empresa y otros factores que contribuyen a la felicidad general en el trabajo.

Una auditoría de cultura exitosa debe brindar recomendaciones sobre cómo su empresa puede alinearse más con sus objetivos y ayudar a los empleados a sentirse motivados con su trabajo. Esto se traduce en un mayor sentimiento de pertenencia empresarial o lo que es lo mismo, los trabajadores serán los embajadores de la empresa, la opinión de ellos es la más relevante para los potenciales trabajadores.

3 Construya una presencia cohesiva en las redes sociales a través de diferentes canales y plataformas

Un estudio reciente encontró que el 96% de los empleadores usan las redes sociales como parte de sus esfuerzos de contratación. Esto significa que si no está utilizando las redes sociales, existe una gran oportunidad para que encuentre nuevos solicitantes de empleo.

Toda empresa debe tener presencia en las redes sociales, pero se necesita más que solo publicar contenido en Facebook o Instagram. Debe tener una estrategia para todas las plataformas de redes sociales y asegurarse de que la persona que maneja sus cuentas de redes sociales sea alguien calificado.

4 Mejora la comunicación entre el departamento de RRHH y de Marketing

Atraer el mejor talento a tu empresa ya no es cuestión de poner un anuncio y esperar a recibir peticiones y realizar el proceso de selección.

Si de verdad quieres atraer a los mejores candidatos, el departamento de RRHH deberá estar mano a mano con el departamento de Marketing para elaborar estrategias de comunicación y otras acciones que mejoren la presencia en redes sociales y otros canales exteriores para así captar la atención de talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir