Como entender el Email Marketing

Si quieres conectar mejor con tu público, sea porque vendes un producto u ofreces algún tipo de servicio, es fundamental que lo hagas de una forma práctica tanto para ti como para los clientes y para eso está el email marketing. Una herramienta que se ha convertido en indispensable para cualquier estrategia digital sería.

Esta es una forma bastante clásica y a la vez innovadora de llegar a tu público y tener un mayor alcance en cuanto a la popularidad del servicio o producto que estás ofreciendo, ya que permite contactar de manera directa con quienes estén interesados en ti.

En este artículo te hablaré sobre qué es el email marketing, y las diferentes opciones que puedes hacer como el envío de newsletter o las estrategias de email marketing.

¿Qué es?


Esta técnica consiste en poder contactar con tus clientes o con tu público objetivo que ya han demostrado cierto interés al dejar su correo. Los objetivos del email amrketing son diversos y siempre será en función del tipo de leads que hemos adquirido, entre ellas tenemos:

  • Fidelidad: Un objetivo para fidelizar a los clientes que ya adquieren nuestro producto o servicio
  • Convertir: Llevar a cabo estrategias de email marketing para que realicen una determinada acción, como comprar o contratar un servicio, descargar contenido, etc.
  • Informar: Otro objetivo que busca el email marketing, mediante el envío de newsletter, es mantener informado a los contactos o comunidad.

Lo mejor del email marketing es que es accesible a todo tipo de empresa, sea cual sea su tamaño y volumen de negocio y sobre todo, compañías especializadas como Acumbamail, opciones avanzadas como automatizaciones, plantillas prediseñadas o un servicio de análisis de email marketing donde podrás comprobar si se cumplen los objetivos.

¿Para qué sirve?

Esta técnica es muy efectiva y además segura que tiene diversas funciones siendo la principal la comunicación directa con múltiples usuarios interesados en el producto o servicio, siendo una manera segura de hacerlo, así como la retroalimentación entre las necesidades del cliente y el aumento de exponencial de las ventas.

Estrategias de e-mail Marketing

Sabemos que llegar y conectar con los clientes no es una tarea fácil para ti, por eso te enseñamos la manera más práctica de hacerlo mediante una serie de estrategias que te facilitaran el acercamiento con tu público, vía internet.

Emailing de promoción de productos o servicios

Este es uno de las clases de marketing por correo más utilizado en este medio y es muy sencillo en su dinámica, básicamente consiste en mandar un correo electrónico con la información de tu producto o servicio de manera sutil para promocionarlo.

Asegúrate de que no sea excesivo y no tenga mucha información para que no se vea tan saturado. Igualmente puede generar mucho rechazo, ya que a cierto público puede no interesarle el enfoque comercial de tu producto.

Emailing de bienvenida

Si ya lograste enganchar a tu público y decidió suscribirse a la lista de correos eso significa que puedes tener un contacto más directo con ellos, por lo que en este caso es necesario mandar un correo en donde se dé la bienvenida y defina las ventajas y beneficios de contactar y adquirir el producto o solicitar el servicio.

Emailing de difusión de contenidos

Ahora bien, si no ofreces precisamente un producto o servicio, sino que más bien enfocas tu empresa hacia un blog en la web puedes optar por esta estrategia como la más conveniente para ti; solo debes enviar un correo informativo para difundir la información, al hacerlos virales tendrán mayor alcance.

Como diseñar un plan de envíos

Para estructurar un plan o estrategias dentro del marketing por correo es necesario tener en cuenta lo ciertos puntos como la segmentación; esto quiere decir discernir entre el público al que te diriges y si puede que se interesen o no. Los suscriptores deben ser voluntarios, ya que de no estar interesados el trabajo será infructuoso.

El incluir al emailing en plataformas móviles también ayudara a ampliar el alcance de tu trabajo, y si hablamos de la estructura de tu newsletter es necesario que este llame la atención sin ser excesivo, de otro modo se verá saturado y no despertara curiosidad.

Define objetivos

Un punto muy importante a considerar es a donde deseas llegar y a quienes deseas llegar con tu email marketing; es fundamental que definas correctamente el propósito de tu empresa y hacia que va dirigido, estableciendo objetivos claros y realistas para procurar un mayor alcance y el éxito de tu negocio.

Ventajas

Uno de los beneficios que te ofrece esta técnica de comercio es el feedback, ya que al estar en contacto con los consumidores podrás detallar y cubrir mejor las necesidades que estos tengan al igual que su gusto mientras que se generan críticas constructivas que mejoran la calidad del emailing.

Puedes transmitir de manera simultánea, rápida y fácil a una gran cantidad de personas, tus mensajes, además de una manera que preservara tu seguridad y la de tu empresa, así como la de los distintos usuarios en la red.

Desventajas

Igualmente tiene una gran cantidad de desventajas que pueden llegar a limitar esta técnica como el spam, ya que para poder mandar un correo a una cantidad de clientes necesitas su permiso, de no tenerlo pueden denunciar tu correo como no deseado.

Cuando esto sucede también se corre el riego de que tu página en la web sea cerrada, ya que si el proveedor considera que estás haciendo spamming puede clausurar tu sitio rápidamente.

Nuestra Opinión

A pesar de las desventajas que generan efectos desfavorables, el email marketing o marketing por correo es una gran ayuda para promover una empresa, sus servicios o productos, haciéndolo de forma segura y práctica, además por un bajo costo.

Permite aumentar significativamente las ventas mediante el contacto directo con los usuarios, beneficiando significativamente tu negocio mediante opiniones y puntuaciones del público, haciendo crecer de manera sencilla tu empresa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías Marketing

Deja un comentario