Cómo aumentar tus ventas y no morir en el intento


¿Tienes una empresa y quieres aumentar tus ventas? Verás que hay varios métodos que puedes intentar para poder conseguir esto, no son opciones muy radicales y pueden ser consejos valiosos que te ayudarán a llegar a donde quieres estar.

Si estás dispuesto a dar el paso y dirigirte rumbo a conseguir mayor éxito de ventas con tu empresa, no te puedes perder este artículo.

aumentar ventas

Fija ventas diarias, semanales y mensuales



Fijar el número de ventas mensual, semanal o diariamente te ayudará a mantenerte enfocado y a ponerte un objetivo de ventas que quieres lograr, de esta manera ya sabes a dónde quieres apuntar y medir si con los cambios que has establecido te estas acercando a tu objetivo, y si esto no funciona, entonces deberías ir pensando en hacer cambios ya que tus estrategias no están actuando como deberían.

Elige una cuota que quieras lograr y ponte a trabajar para conseguirla, una vez lograda puedes intentar mantener la cifra por un cierto tiempo o intentar aumentarla para seguir avanzando poco a poco.

Crea un registro de ventas

Crea un registro de ventas de tu negocio, al tenerlo, tendrás una fuente de información confiable en la cual podrás observar los datos que consigas y tomar medidas que creas pertinentes u oportunas, un registro de ventas no es más que tener archivado todas las ventas realizadas para saber qué tipo de productos se están vendiendo, cuales no y en qué cantidad.

Importancia

La importancia de un registro de venta radica en la información que éste provee a tu empresa, esto facilita enormemente el tomar decisiones con respecto a un producto, si sabes qué artículos son los preferidos por tus clientes ya puedes darte una idea de cuales artículos están funcionando y puedes fomentar estrategias para resaltar aún más las cualidades de dicho producto, o mejorar, o abandonar otro tipo de mercancía que no sea tan llamativa.

Cómo y dónde crear

Realizar un registro de productos es una tarea sencilla, existen muchos programas ya diseñados en los cuales simplemente tienes que insertar ciertos datos de los artículos que tienes en venta y cuando se concrete una venta el programa creará un registro para saber cuándo se vendió.

Los mejores de estos programas son pagos, pero ofrecen muchos beneficios y ventajas que otros no tienen, te recomiendo que si tienes la oportunidad adquieras uno de estos para tu negocio lo antes posible porque facilitan mucho las cosas.

Importancia de generar una base de datos

Crea una base de datos de tus clientes, en dónde viven, su edad y género, su número telefónico, entre otras cosas. Con estos datos puedes ofrecerles los productos que se adapten a las necesidades de tus clientes, con esto puedes diferenciar y confirmar quienes son tus clientes para adaptarte y ofrecerles el servicio que realmente buscan.

Importancia

De igual forma que con el registro de venta, una base de datos de tus clientes sirve para almacenar la información sobre ellos, con sus datos puedes idear propuestas que sean atractivos para ellos y llegar a tu público objetivo de manera más eficiente, las ventanas de oportunidades que tienes se amplían y te permiten generar mejores ideas para satisfacer las necesidades de tus consumidores, lo que te derivará en mayor cantidad de ventas a futuro.

Cómo y dónde crear

Utiliza el programa para crear una base de datos de tu elección, hay muchas opciones entre las cuales puedes elegir, nuevamente, las pagas tienen ventajas como ofrecerte respaldo entre otras cosas, pero disponer de una base de datos buena y organizada será un paso fundamental hacia lograr mayor cantidad de ventas.

¿Por qué invertir en publicidad?

Recomiendo mucho que consideres invertir en publicidad, pues no siempre vende quien tenga el mejor producto, vende quien sepa como conectar con el cliente y hacerle saber que tiene necesidades y que con tu producto puedes satisfacerlas, esto se consigue con buenas campañas publicitarias y mientras más gente sepa de tu producto, mayores son las posibilidades de que alguien lo compre, lo que aumentará tus ventas.

Páginas web

Cada empresa exitosa cuenta con una buena página web bien estructurada, fácil de usar y llamativa, que muestra las experiencias de que quienes crearon esa empresa saben lo que hacen.

Con tu página web no solo puedes vender, sino que puedes mantener informados a tus clientes sobre ofertas, eventos y promociones que pienses realizar, lo que mantiene a tus compradores con la expectativa y las ansias de querer adquirir tu próximo producto, algo así como lo hacen las compañías de teléfonos smarthphone cada vez que anuncian un nuevo producto.

Fan page

Una fanpage es una página en donde tus clientes pueden compartir sus opiniones y experiencia con tus productos, es una buena forma de mantener contacto con ellos y conseguir información valiosa sobre si los resultados o cambios que empleas agradan a tus consumidores.

Instagram

Instagram es una excelente red social que cuenta con características muy atractivas para las empresas, también sirven para ofrecer anuncios y dar noticias para generar publicidad a tus productos, es buena idea que tu empresa se encuentre en todas las redes sociales, aunque dependiendo del tipo de empresa, otras redes sociales pueden resultar más beneficiosas que otras, pero no por eso Instagram deja de ser un buen lugar para generar publicidad y atraer a tu buyer persona.

¿Cómo fortalecer tu relación con el cliente?

Las relaciones con los clientes pueden no ser siempre las mejores porque ambas partes combaten por obtener los mejores beneficios a cuesta del otro, esto no tiene por qué ser así, se debe procurar generar una buena relación con el cliente para generar las bases para negociaciones futuras en las que ambas partes salgan beneficiadas y promuevan futuros encuentros.

Ofrece soluciones a tus clientes

Ofrece gran variedad de opciones en las que el cliente pueda elegir para solucionar sus problemas, si no le das al cliente la posibilidad de hacer esto debido a que no tienes gran rango de soluciones que ofrecer, eso hará que ellos tengan que recurrir a alguien que sí pueda solucionar sus problemas y no conseguirás concretar ventas.

Crea un vínculo con el cliente

Has un vínculo con tus clientes, esto se logra con el tiempo, ten empatía y escucha las necesidades que estos tienen, tu trabajo es ofrecer soluciones a sus problemas. Cuando creas un vínculo con ellos, verás la diferencia que hay con respecto a tus ventas, porque tienes fieles consumidores que están satisfechos recibiendo tus productos regularmente y seguramente te recomienden con sus conocidos generándote más clientes y ventas.

Ofrece diversas formas de pago

Es indispensable que tengas muchos métodos de pagos para ofrecerles la mayor comodidad a tus compradores, no importa que tanto quiera un cliente uno de tus productos, si no concuerdan con una forma de pago, no se podrá llevar a cabo la transacción lo que proporciona perdidas de ventas y podría provocar que tus clientes recurran a tu competencia, he aquí la importancia de siempre contar con muchos tipos diferentes de pago.

Recomendaciones finales

Espero que con esto tengas una idea de cuáles son los próximos movimientos que tengas que realizar para lograr tus objetivos de aumentar tus ventas, recuerda probar diferentes opciones y ver cuáles son las que mejor te resultan, lo ideal es que utilices todos los consejos que acabas de recibir aquí e implementes los que puedas.

No siempre el camino al éxito es fácil, pero con algo de esfuerzo, conocimiento y constancia se pueden lograr alcanzar muchas metas, aumentar tus ventas puede ser una de ellas y está totalmente al alcance de tus posibilidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • ¿Te ha ayudado este artículo?
  • ¡SÍ!No

Deja un comentario