6 Motivos para hacer backup de Microsoft 365

>

Una de las características más destacadas de una empresa de hoy en día con respecto a una de hace 10 años es el tamaño de información que se maneja y de las nuevas soluciones cloud como Microsoft Office, que permiten potenciar la productividad de cualquier negocio.

Por esta misma razón, muchas empresas establecen estrategia del tratamiento de la información mediante diferentes mecanismos, uno de ellos es la de establecer sistemas de backup. En este artículo te hablaremos qué es un backup y de la guía 6 motivos para hacer backup para Microsoft 365.

¿Qué es un backup?

Una copia de seguridad, o backup, es una copia de la información y de datos que se localizan en una determinada ubicación y actúa como respaldo ante pérdidas de información o recuperación de los mismos.

Un backup se puede hacer de forma manual o automática. El propósito principal de esta acción es proteger los datos contra fallas de hardware, robos, incendios y otros desastres.

¿Cuántos tipos de backup existen?

Existen diferentes tipos de backup en función de la regla de negocio, los más destacados, son:

  • Backup completo: Se aplica una regla de copia masivo de la información cada cierto tiempo sobrescribiendo los datos anteriores por los nuevos.
  • Backup incremental: Se realiza una copia de toda la información y posteriormente, solo se copian y sobrescriben los datos o archivos que han sufrido modificaciones.
  • Backup espejo: Se trata de un sistema que respalda un sistema en tiempo real, es decir, los cambios producidos en el sistema son automáticamente modificados en la solución de backup

En función del tipo de almacenamiento, poden ser:

  • On-premise: Se trata de almacenamiento local de los datos dentro del edificio de la empresa o negocio. Estos puede ser interno cuando es el propio negocio que mantiene sus propios sistemas o bien poden ser externos con acceso remoto ofrecido por un tercero.
  • Cloud: En este caso, se utilizan servicios de copias de seguridad de proveedores de servicios cloud como AWS o Azure.
  • Híbridos: Se trata de sistemas on-premise con respaldo espejo a cloud para mayor seguridad de la información

¿Microsoft 365 necesita backup?

Muchos negocios apuestan por la suite ofimática y de comunicación de Microsoft en su día a día y precisan de un respaldo de los datos atendiendo a cuestiones legales, de continuidad de negocio y ante cualquier situación que pueda comprometer la información.

Los motivos por lo que se debe implementar un sistema de backup para Microsoft Office son:

  • Eliminaciones de archivos: Sean estos provocados de mala fe o por descuidos.
  • Limitaciones de Microsoft office: Con el objetivo de obtener un respaldo seguro de garantías que ofrezca una solución completa, frente a las soluciones de backup limitadas de Microsoft Office.
  • Cuestiones legales: En muchas industrias se exigen el almacenamiento, custodia y puesta a disposición de la información de al menos 4 años y un sistema de backup permite guardar esta información de forma segura.
  • Por cuestiones de seguridad interna o externa: Con el objetivo de proteger la información ante amenazas externas e incluso internas que puedan comprometer la información.
  • Adaptación a las nuevas realidades de negocio. Con la situación de pandemia, el teletrabajo potenció el uso de videoconferencias que ofrece Microsoft Teams, que para mayor seguridad, conviene ofrecer un respaldo con garantías para esta solución.
  • Tranquilidad. Un servicio de backup forma parte del arsenal de defensa y protección de la información de un negocio, uno de los activos más valiosos de cualquier negocio de hoy en día. Con un sistema te permitirá estar más tranquilo sabiendo que la información estará siempre respaldada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir