Cómo crear un negocio desde cero: una guía básica

>

Comenzar un negocio no es tan difícil como crees, existen muy buenas ideas para crear un negocio y que actualmente es posible. Es sólo una cuestión de saber qué hacer y cómo hacerlo.

Este artículo te ayudará a iniciar tu propio negocio brindándote algunos consejos y trucos que te facilitarán el proceso. A continuación, te indicamos los diferentes pasos que deberías seguir para validar tu idea.

Lo más importante: La idea de negocio

Piense en el tipo de negocio que desea iniciar. ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Cuáles son tus habilidades? También debe considerar el tamaño del mercado, la competencia y la rentabilidad para este tipo de negocio antes de decidirse por una idea específica.

Una vez que tenga una idea, investigue su base de clientes objetivo y descubra cuáles son sus necesidades o qué les gustaría ver en un producto o servicio que no pueden encontrar en ningún otro lugar. También debe centrarse en cómo puede diferenciarse de otras empresas en este nicho de mercado.

Pasos para crear un negocio

Paso 1. Investigue el mercado

Esto es importante porque te da una idea de lo que quiere tu audiencia y sus necesidades. Ten en cuenta que una idea de negocio parte con el objetivo de resolver el problema o la necesidad de tu cliente. También le ayuda a identificar competidores potenciales y sus estrategias de marketing.

Para hacer una investigación exhaustiva, se recomienda centrarse en las siguientes áreas:

  • El tamaño del mercado.
  • El potencial de crecimiento del mercado.
  • La competencia.
  • Su público objetivo y sus necesidades, deseos y preferencias
  • Sus recursos y si son o no suficientes para su objetivo.

Paso 2. Elija su nicho y cree un producto mínimo viable

Hay varias formas de abordar el marketing de nicho. Una de esas formas es crear un producto o servicio que se pueda comercializar para un grupo específico de personas. Es decir, la mejor manera de diferenciarse en un mercado es atacando a un grupo específico dando soluciones adaptada a ellos.

El objetivo de un MVP es validar tu idea y determinar su potencial de éxito antes de invertir recursos en el desarrollo de un producto completo.

Un MVP puede ser cualquier cosa, desde un prototipo simple hasta una demostración interactiva, pero debe incluir la funcionalidad suficiente para brindar a los clientes potenciales la capacidad de usar el producto o servicio que se ofrece y proporcionar comentarios sobre su experiencia.

Paso 3. Cree un plan de empresa

Antes de comenzar con este paso, es importante asegurarse de tener una buena comprensión de las metas y objetivos de su negocio. Una vez que sepa lo que quiere lograr, será más fácil para usted crear un plan adaptado a tu negocio.

No importa el tipo de negocio. Un plan de empresa será el documento más valioso de tu negocio, será donde fijes la estrategia, el enfoque, los aspectos económicos y las acciones de control y gestión. No lo dejes guardado en un cajón, debe ser la hoja de ruta a seguir y la herramienta de no perder el enfoque.

Paso 4. Elija las mejores herramientas para iniciar su negocio

Hay muchas herramientas que pueden ayudarte a hacer despegar tu negocio. Debe tener en cuenta qué tipo de empresa desea iniciar y qué características serían más beneficiosas para su negocio al elegir una herramienta.

Es fundamental invertir en herramientas que permitan acelerar su crecimiento o validar su producto o servicio de manera más rápida. Las herramientas básicas que debes considerar son:

  • Servicio de hosting y correo mail.
  • Sitio web
  • CRM
  • Solución de email marketing

Como has podido leer, estas herramientas son básicas para un negocio que pretenda tener presencia online. Existirán herramientas adicionales en función del tipo de negocio o industria.

Paso 5. Realiza la inscripción o registro pertinente ante las entidades gubernamentales

Dependerá el tipo de negocio y de la legislación del país. En el caso de España, la normativa establece que es necesario darse de alta como autónomos cuando la actividad sea lucrativa y de manera habitual. Con la figura de autónomos podrás ofrecer servicios profesionales o vender productos como empresario individual. Para crear una sociedad, requiere más pasos.

Estos son los pasos básicos y generales que debes seguir a la hora de empezar un negocio desde cero, también puedes seguir la web de emprendiendo historias para profundizar cada punto y tener una mayor información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir