Ventajas que tienen las empresas al contratar un asesor laboral


Uno de los apartados más importantes de tu organización y que pueden resultar un tanto tediosos y abrumador es la gestión administrativa, es decir, las gestiones relacionados con el ámbito fiscal, contable y laboral de la empresa.

En este artículo quiero hablarte sobre la gestión laboral y las ventajas de contratar una asesoría laboral para tu negocio o empresa. Disponer de este tipo de gestiones en manos de profesionales podría ahorrarte algún que otro susto y mejorar sistemáticamente tu proceso de gestión a nivel laboral.

¿Cuáles son las ventajas de contar con servicios de asesoría laboral?



  • Dejar las gestiones laborales de tu empresa a profesionales puede ayudar a llevar a optimizar los recursos logrando una mayor eficiencia a lo que gestión del personal se refiere.
  • Una cuestión muy importante es que podrás mejorar la salud de la gestión laboral de tu empresa con servicios como auditorias y planes de acciones.
  • Permite a la empresa o empresario centrarse en el propio proceso productivo y olvidarse de las gestiones administrativas del personal de la empresa, logrando optimizar los recursos y la toma de decisiones.
  • Una de las funciones de una asesoría laboral es el asesoramiento que facilita a la directiva o responsables en la toma de decisiones que afecte a la organización en cuestiones laborales. Por ejemplo, el apoyo y asesoramiento de mejora del plan general o estratégico de recursos humanos.
servicios de asesoría laboral empresas
  • Un asesor laboral actúa en representación de las empresa para los trámites y comunicaciones con las diferentes organismos públicos como la Seguridad Social, Servicio Público de Empleo Estatal, Agencia Tributaria, Fundae, etc. Esto permite a la empresa ahorrar tiempo y recursos propios en tener que presentar comunicados o el trámite de gestiones de obligado cumplimiento.
  • A lo anterior hay que sumar que una correcta gestión puede evitar que la empresa se le apliquen sanciones por incumplimiento de las obligaciones en materia de administración del personal, tributos o de relaciones laborales.
  • Un asesor laboral actúa en representación de la organización en las cuestiones de conflictos laborales que se pueden dar, ya sea internas como externas.
  • Otro gran beneficio de contar con una asesoría laboral es que pueden ayudar a la empresa a reducir costes al ofrecer asesoramiento en cuestiones de bonificaciones de contratos, así como ayudas y subvenciones.

¿Cuánto cuesta los servicios de una asesoría?

El precio por contratar a una asesoría laboral dependerá mucho del grado de implicación y el número de servicios contratados, existen algunas que se centran más en el asesoramiento y llevar una gestión sencilla y existen otras como Gestiun, Asesoría Laboral en Madrid, que ofrece un gran abanico de operaciones logrando ofrecer un servicio más integral.

El precio, entre ambas comparaciones, llegan a ser más baratas en el primer caso. Pero si la empresa se toma enserio y quiere olvidarse de cualquier inconveniente a largo plazo, lo más lógico y seguro es siempre contar con un servicio de asesoría integral que pueda adaptarse a todas las necesidades de la empresa así como ayudar a mejorar su eficiencia y productividad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • ¿Te ha ayudado este artículo?
  • ¡SÍ!No

Deja un comentario