¿Qué debes tener en cuenta para valorar correctamente el precio de un local comercial o nave industrial?

Una de las principales decisiones que se tiene en una empresa, en incluso tu negocio, es la localización del centro de la actividad, esta decisión componen muchos factores como la comunicación, burocracia, el acceso a las materias primas, ayudas y subvenciones y sobre todo, el local o nave industrial.


En este artículo quiero hablarte sobre esto último, en la importancia de valorar nave industrial o local comercial ya sea en términos económicos como en el número de necesidades que pueda cubrirnos. No te pierdas los siguientes consejos a tener en cuenta para valorar el precio de una nave industrial o negocio local.

Valoración de un negocio local ¿Solo importa el metro cuadrado?



Lo primero que nos fijamos siempre es el precio, hoy en día es muy sencillo determinar si el precio de un local es barato o bien resulta ser caro comparando con otras ofertas.

Podemos incluso hacer la comparativa teniendo en cuenta el lugar y las condiciones, esto, y más lo puedes realizar gracias a los comparadores o sitios webs de compra y alquiler de naves industriales o locales comerciales.

Quizás la pregunta sea si esa nave industrial, o local comercial, pese a ser barata con respecto a otros lo sea también para ti, es decir, que cumpla con las necesidades de la actividad o bien se adecúe a los planes estratégicos a medio y largo plazo.

Por lo general los negocios y las naves industriales han contado con la ayuda de un profesional o de una sociedad de tasaciones que ha fijado ese precio como óptimo para el arrendador o vendedor del local, el objetivo es saber determinar si este precio es el adecuado para ti.

Factores para la valoración de un nave industrial o local

A continuación te indicaré una serie de preguntas que deberás replantearte a la hora de tomar la decisión de arrendar o comprar un local comercial o nave.

  • ¿El local está cerca de mis clientes?: La proximidad es un factor de compra de los clientes, incluso en estos tiempos con el uso de internet.
  • ¿La nave o local comercial tiene una buena comunicación?: Será siempre importante disponer de una infraestructura que facilite la comunicación entre clientes y proveedores, incluso el de los trabajadores.
  • ¿El local está en un lugar visible?: Esto puede variar según sea tu tipo de actividad.
  • ¿Qué puedo hacer con el local o nave?: Debes preguntarte si es posible transformarlo, adaptarlo a tus necesidades, o destinarlo a otra actividad.
  • ¿Se encuentra en vigor con la normativa vigente?: Los aspectos legales son otro de los puntos que deberás tener en cuenta

Espero que estas preguntas puedan ayudarte a obtener una valoración de una nave industrial o local comercial en la primera fase de recopilación de datos y puedas determinar si el precio indicado es el correcto para ti y tu negocio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías Empresa

¡DEJA TU COMENTARIO!

avatar
  Suscribirse  
Notificarme cuando: