¿Por qué tu empresa necesita una estrategia de marketing digital?

Los tiempos han cambiado, el comportamiento del cliente no es una variable estática que digamos, ahora una empresa que quiera seguir siendo competitiva debe pensar en destinar recursos en mejorar sus canales digitales y su presencia online, para ello es necesario diseñar una estrategia digital e incluirlo en el plan general, algo que no debe ser exclusivo solo para una empresa de marketing, sino que implica a cualquier empresa sea cual sea su industria o sector.

3,8 millones de búsquedas en Google, 243 mil fotos subidas en Facebook, 350 mil tuits enviados, 156 millones de correos electrónicos enviados. Esto, y más cosas han pasado en los diferentes canales online mientras empezabas a leer este artículo (60 segundos). Tus potenciales clientes se mueven por este mundo y tú empresa debería estar donde está su público objetivo, no hay otra forma, tu empresa necesita diseñar una estrategia de marketing digital, tal y como recomienda Budamarketing, agencia de social media.

Estrategia de marketing digital necesidad de pymes
  • Save

El ROI en el entorno digital


Apostar por una estrategia digital bien desarrollada permitirá realizar acciones de marketing encaminadas a cumplir con objetivos tales como elegir las redes sociales que más utilizan nuestra audiencia, el tono de acercamiento, llevar campañas publicitarias optimizadas con los intereses y las necesidades del cliente.

La inversión en entornos digitales va cada año en aumento, esto es debido al gran rendimiento que se está obteniendo y por la facilidad que supone medir, segmentar, analizar y seguir optimizando las campañas de marketing digital.

La necesidad de definir a tu cliente ideal

Uno de los puntos que incluye el diseño de una estrategia digital es la opción de definir al cliente ideal, por decirlo de otra manera, se trata de detectar el cliente tipo que busca en ti como empresa satisfacer sus necesidades.

El perfil de cliente ideal, o buyer persona, permite a la empresa definir un arquetipo de cliente para saber sus necesidades, los canales digitales que utiliza, así como intereses, gustos, aspectos sociodemográficos, económicos, etc.

Elaborar un perfil definido de nuestro cliente ideal permitirá optimizar los recursos en las acciones que se lleven acabo que, de una manera u otra, repercutirán en el crecimiento de la empresa.

Descubrir tus puntos débiles y fuertes

Para elaborar una estrategia digital es necesario determinar los puntos débiles y fuertes, tanto interno como externo mediante la utilización de herramientas como el DAFO que mide las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

Esto permite diseñar estrategias para potenciar las oportunidades y fortalezas así como mejorar nuestras debilidades y disminuir el impacto de las amenazas.

Adelanta a tu competencia

Diseñar una estrategia digital, por el simple hecho de empezar, ya estás superando a tu competencia que no lo haya realizado. Hoy en día son muchas empresas que todavía no han diseñado o elaborado un plan de acción para sus canales digitales.

Un plan online estratégico no implica que todo se cumplirá, pero sin duda te ayudará a detectar los puntos de mejoras, optimizar tus recursos y adaptarte a los cambios del mercado mejor que cualquier otra empresa que no haya contemplado los posibles escenarios o se esté moviendo por el emrcado a ciegas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Save

Deja un comentario

Share via
Copy link