SEO internacional: todos los pasos para adaptar tu negocio a otros mercados

Cualquier marca que decida saltar al mercado internacional estará dando un paso fundamental. Se trata de un auténtico desafío, y son muchos los factores que pueden determinar el éxito del mismo.

Pues bien, lo cierto es que llegado ese momento es indispensable comenzar a establecer una presencia online a través del SEO internacional. Es por ello que a continuación vamos a ver cuáles son los pasos necesarios para posicionar una empresa en otros mercados. Antes queremos recomendarte también la siguiente lectura: Qué es SEO?

adaptar negocios a otros mercados, seo internacional

Analizar el mercado


Incluso antes de comenzar a pensar en el SEO, es necesario estudiar en profundidad el mercado de aquel país al que hay que dirigirse. Para ello hay que preguntarse, en primer lugar, cómo encajarían en aquel lugar los productos o servicios que nosotros vendemos aquí.

Posiblemente te gustaría añadir algún tipo de funcionalidad específica o, contrariamente a esto, puede darse el caso también de que haya parte de tu catálogo y por lo tanto de tu página que, fuera de España, no tenga sentido. Y es que la cultura y los gustos del lugar son un factor determinante que se debe tener presente.

Resulta imprescindible saber cuál es el buscador o buscadores hacia los que se debe dirigir la estrategia, ya que en algunos países, hay otros al margen de Google que tienen un gran éxito. Y cada uno de ellos tiene sus propias reglas de posicionamiento SEO. También hay que tener en cuenta los hábitos de los usuarios, que por ejemplo cuando se preguntan cómo buscar un producto con imagen, en cada lugar terminarán actuando de una forma determinada.

Adaptar y localizar tu SEO internacional

Después llegará el momento de plantearse la cuestión de los idiomas. Según cuál sea tu estrategia de expansión, puedes encontrarte o bien con que los países a los que te diriges compartan idioma (como ocurre con España y América Latina), o que tengan diversos idiomas. En este último caso tendrás que traducir el contenido de toda tu página, y no debes hacerlo con un traductor automático.

Con independencia de cuál sea tu caso, debes buscar un experto en SEO multilingüe que te pueda ayudar a la hora de crear contenidos eficaces para el mercado en el que has puesto tus miras.

Organizar los elementos técnicos de tu página

Probablemente el tema más delicado de lo que concierne al SEO internacional sean los aspectos técnicos de tu página web. Habrá que organizar la arquitectura y dominios, el hosting e IPS, el atributo hrflang y los plugins de SEO multilingüe.

Crear una estrategia de linkbuilding y de marketing internacional de contenidos 

Llegados a este punto, tu web ya está adaptada y funciona en todos los países a las que querías dirigirte. Pero el SEO funciona a largo plazo, por lo que tendrás que seguir orientando tu tiempo y esfuerzos a ello, incluso después del lanzamiento.

Para que tu estrategia de SEO internacional triunfe, necesitarás enlaces de calidad desde aquellos países e idiomas en los que desees posicionarte, y contenidos que no solo se encuentren disponibles en diferentes idiomas, sino que no que se adapten por completo a la cultura y los intereses de aquel lugar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario