¿Qué es un ingreso pasivo? Ideas de ingresos pasivos

Mientras realizas trabajos, vas de compras, vas de vacaciones, duermes o haces cualquier otra cosa estás generando ingresos o dicho de otra manera, la capacidad de generar ingresos mediante un sistema previamente establecido y semiautomatizado. Esta es la definición más rápida de lo que son los ingresos pasivos.

En este artículo te hablaré sobre qué son los ingresos pasivos y algunas ideas que pueden servirte para poder crear un sistema semiautomatizado de ingresos pasivos. Por supuesto, antes de seguir leyendo, ten en cuenta que crear este tipo de sistemas requiere de esfuerzo en aprender y comprender toda la arquitectura del sistema, un capital inicial o tiempo necesario para poder establecer y mantener el flujo.

¿Qué es un ingreso pasivo?

Cuando hablamos de los ingresos pasivos nos referimos a la capacidad de recibir retribuciones, ganancias o beneficios mediante la creación de un sistema automatizado, semi automatizado o que requieran la presencia. Muchos asocian los ingresos pasivos en el entorno online pero debes saber que existen muchos ejemplos en entornos físicos como puede ser el mismo alquiler de una vivienda.

En definitiva, los ingresos pasivos se obtienen mediante la creación de un sistema retroalimentado en la que no precisa de tu presencia o actuación para que se esté generante beneficios lo que te permitirá dedicar tu tiempo a otras actividades.

Ideas de ingresos pasivos según el tipo de capital

Ingresos pasivos con capital inicial

Serán aquellos ingresos que previamente debes disponer de un capital inicial para poder invertir en capital inmobiliario y obtener ingresos mediante el alquiler del mismo.

No solo inmuebles pueden darse de esta categoría, la otra opción es la inversión en los mercados bursátiles mediante la compra de acciones con opción de dividendos.

Ingresos pasivos sin capital inicial

Serán aquellos ingresos pasivos que no requieran de una inversión importante o que podrás ponerlo en marcha con pocos recursos. Para este tipo de sistemas es preciso cierto conocimiento en el área ya que se suple la falta de recursos con tiempo y conocimiento para poder generar beneficios. Tales como:

  • Venta de tus habilidades en portales profesionales (Perfecto si tienes conocimientos en diseño gráfico, desarrollo y otras habilidades digitales)
  • Creación de blog para monetización mediante publicidad, afiliados o e-commerce. Para este tipo de sistemas se requiere cierto conocimiento de SEO, la plataforma CMS y marketing de afiliados.
  • Apertura de canales de streaming y vídeo como Youtube o Twitch. Para este tipo de sistemas será necesario conocimientos de edición, definición de una estrategia de contenido claro y fijación correcta con el público objetivo, así como constancia en las publicaciones para seguir atrayendo a más suscriptores construyendo una comunidad.
  • Desarrollo de aplicaciones para venta o monetización. Muy adecuado si tienes conocimiento de desarrollo de aplicaciones.
  • Creación de academia o contenido premium. Este tipo de sistema requiere las habilidades mencionadas para la creación de blogs y opciones más avanzadas que te permitan crear portales de contenidos de valor para tu público objetivo.

Como puedes ver, existen varias opciones para empezar a diseñar un flujo o sistema de ingresos pasivas, el elemento principal será la disposición de capital, el tiempo, dedicación y el conocimiento que dispongas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir