¿Por qué tu negocio necesita una web?

En los tiempos que corre, los negocios de hoy en día deben adaptarse tanto en el entorno físico y online, en este último caso, se resalta la importancia de tener presencia en internet, ya sea para abrirte a nuevos mercados o bien fidelizar a la clientela ya existente, tener un sitio web de tu negocio es una idea muy acertada.


En este artículo voy a hablarte sobre la importancia de disponer de un sitio web, así como la necesidad de tener un buen servicio de alojamiento como Webempresa y por supuesto, los beneficios para tu negocio el disponer de un sitio web corporativo.

Sitio web corporativo



Un sitio web corporativo se puede equiparar a un escaparate de tu propio negocio, es donde tus potenciales clientes buscarán información sobre el negocio local, el equipo humano y referencias. Por otro lado, se trata de un espacio único donde la empresa puede ofrecer sus productos o servicios y mostrar un aspecto más profesional y social.

Independientemente de que tus productos o servicios que, por su naturaleza, estrategia o características, solo puedan ser ofrecidos en el negocio físico, incluso en esta situación deberías plantearte disponer de un sitio web para tu empresa, dado que es un canal más de comunicación y en la que cada vez más consumidores buscan para la toma de sus decisiones de compra.

Por poner un ejemplo, puedes ofrecer un producto en tu local físico, pero puedes aprovechar tu sitio web corporativo para mostrar detalles del producto, el uso del mismo así como un buen uso. Esto sin duda aporta un plus más para el consumidor que será determinante para elegir si compra tu producto o el de la competencia.

Ventajas de tener un sitio web para tu negocio

En el ejemplo anterior ya te he indicado un buen aliciente para que decidas apostar por la presencia online, pero déjame que te indique algunas ventajas más.

  • Transmitir confianza: Hoy en día, los consumidores le gusta buscar referencias o al menos si un negocio tiene sitio web para saber un poco más del mismo.
  • Es una tarjeta de presentación: Como bien te había indicado anteriormente, se trata de un escaparate de tu negocio, pero es más una tarjeta de presentación más amplia en donde puedes dar detalles como la dirección del local, reseñas de clientes, más información de los productos y servicios, etc.
  • Un mercado más grande: Lo bueno de internet es que está abierto al mundo por lo que si llevas una buena estrategia de posicionamiento, puedes abarcar mucho mercado y llegar a clientes que estarán encantados de visitar tu tu negocio o comprarte directamente desde el sitio web
  • Abierto las 24 horas: Un sitio web, siempre que dispongas de un buen servicio de alojamiento, estará las 24 horas del día, los siete días de la semana y todos los meses del año abierto, abriendo más la disponibilidad
  • Es un canal de comunicación: Tu sitio web puedes adaptarlo de tal manera que sirva como otro canal de comunicación entre tu empresa y tus clientes siendo muy sencilla su aplicación en donde bastará solo que dispongas de un formulario de contacto, un chat, redirigirles a las redes sociales, indicar el teléfono, un correo, etc.
  • Es un medio de autopromoción: Una página web corporativa es perfecto para captar más clientes ofreciendo promociones, cupones de descuentos, publicación de nuevos productos, de nuevos servicios, etc.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de decidir crear un sitio web empresarial?

Debes tener en cuenta que no basta con subir un logo, un par de frases y una imagen de tu empresa para tener un sitio web que atraiga a muchas visitas, por ello, si decides tener un sitio web deberás tener en cuenta lo siguiente.

Utiliza herramientas de calidad

Es importante que tu sitio web esté alojado en servidores de calidad y con un buen rendimiento. Existen muchas empresas de alojamiento web, pero son pocas las que ofrecen un servicio profesional adaptado a tus necesidades como es el caso de Webempresa.

Un servicio de alojamiento de calidad y profesional te brindará el soporte técnico y comercial adecuado y adaptado a tus necesidades

Delegar es la mejor opción

Tu negocio lo agradecerá, dado que si delegas la creación y el diseño de tu web podrás dedicarte plenamente en tu negocio mientras un profesional se encarga de adaptar la página web de tu negocio a tus preferencias o en base a un estudio previo de la competencia, mercado y público objetivo.

Por contra, si decides realizarlo tu mismo, es una opción que no se aprende de un día para otro, por lo que dejarás desatendido lo que de verdad importa, tu negocio.

Valora el poder del SEO

Search Engine Optimization o posicionamiento en buscadores. Debes tener muy en cuenta contratar servicios de posicionamiento web enfocada a mejorar tus resultados de búsqueda, es decir, mejor la visibilidad de tu negocio en internet para que tu público pueda encontrarte en Google u otro buscador.

En conclusión

Ya sabes por qué tu negocio necesita una página web corporativa aunque tu negocio no esté en internet. Es una herramienta más de marketing que puede utilizar tu negocio para mejorar su visibilidad.

Crear un sitio web corporativo ayudará a comunicarte mejor con tu audiencia, a transmitir seguridad, confianza y profesionalidad en este mundo en donde cualquier consumidor dispone de un teléfono móvil con acceso a internet y en la que puede buscar referencias online estando dentro de tu mismo negocio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DEJA TU COMENTARIO!

avatar
  Suscribirse  
Notificarme cuando: