¿Nueva idea de negocio? Busca asesoramiento de gente con experiencia

Llega un momento en el que algo se ilumina, piensas que es una idea revolucionaria, en tu cabeza ya estás saboreando el éxito de tu nuevo emprendimiento pero claro, quizás logres desarrollarlo y ponerlo en marcha dejando atrás la prueba de viabilidad empresarial por miedo a que te roben la idea, que la utilicen en su beneficio y a corto plazo, puedes tener estas dos situaciones.

  • La idea no resulta atractiva para tu público objetivo o los procesos no están bien definidos por lo que el emprendimiento no resulta rentable y terminas por cerrarlo o abandonarlo, esto pasa en un 99,999% de los casos.
  • O bien, la idea resulta ser un éxito. Esto sucede en un 0,001% de los casos.

¿Qué pasaría si hubieras permitido validar tu idea con familiares, amigos o un experto antes de iniciar el negocio? El buen emprendimiento pasa por varias fases y una de ellas es la prueba de viabilidad, la fase en la que se determina si el proyecto puede llegar a un buen puerto.

En este artículo te hablaré de la importancia de cambiar la forma de pensar cuando se tiene una idea de negocio y quitarte el miedo del robo o el plagio, así como hablarte por qué será siempre una buena idea contar con un experto para validar tu proyecto.

Razones para compartir tus ideas

Mientras más mejor, es la mejor receta para validar una idea de negocio. A continuación, te enumeramos los principales motivos de por qué es importante compartir tu idea con los demás.

  • Realismo: Podemos pecar en tener una gran idea pero poco realista. Tener la visión de otras personas puede ayudarte a saber si tu idea es lo bastante realista y alejarte de ese enamoramiento y tener una visión más objetiva. 
  • Mejora: No te faltarán opiniones o críticas que te ayudarán a perfilar mejor la idea, siempre existirán variantes que quizás no tengas en cuenta que puedes resolver. 
  • Posible asociaciones y financiación: Puedes encontrar socios que apoyen tu idea y quieran formar parte del proyecto, ya sea en forma de financiación o aportar sus conocimientos y experiencia.
  • Otros ya lo han pensado antes: En este momento, tu idea quizás esté siendo desarrollada en el mismo o diferente escenario y el emprendedor ya ha validado la idea y lo está desarrollando. ¡No pierdas el tiempo!

¿Por qué es importante validar tu idea con un experto?

Ahora que ya sabes la importancia de validar una idea compartiéndola, es momento entender también la importancia de validar la idea contando siempre con un experto, será quien podrá ayudarte mejor para tener una visión más objetiva, perfilar mejor la idea ayudándote a definirlo mejor, asesorarte en las barreras que puedes encontrar, las posibilidades de mejoras y las herramientas que podrás necesitar.

¿Y esto cómo puede ser? sencillo, un experto ha pasado por cada uno de los caminos que has recorrido hasta ahora y los que te queda a ti. Un experto tiene una visión del mercado que quizás todavía no tengas. 

Fuente: Desarrollo Negocio Dental

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías Emprender

Deja un comentario