La importancia del uso de herramientas de Business Intelligence en las empresas actuales

En la actualidad son muchas las empresas que apuestan por la transformación digital y estandarizan procesos con las nuevas tecnologías y las nuevas herramientas digitales para la mejora la productividad eficiencia, lo que se traduce en un mayor margen de beneficios. 

Una de las herramientas que permiten este salto cualitativo es el pack de Business Intelligence de Microsoft, una suite que favorecerá la colaboración interdepartamental con la dirección para la toma de decisiones, el análisis y la colaboración.

En este artículo te hablaré sobre qué es Power BI de Microsoft, la importancia en su implementación corporativa, así como apostar por la formación completa en BI para los trabajadores. 

¿Qué es Power BI y por qué es importante para tu negocio?


Se trata de una suite de herramientas basada en la nube que permite obtener datos analíticos de diferentes conexiones o integraciones para procesarlos y mostrarlo de forma visual en paneles informativos e interactivos de forma rápida, eficiente y entendible para la toma de decisiones.

Instantánea en la que se muestra cómo conseguir una integración con Excel sin parangón

Podemos decir que, POWER BI, permite obtener una dashboard visual de todos los datos que puede generar tu negocio en un único punto ¿A quién no le gustaría tener el control de todo lo que pasa en tu negocio desde un único punto y de forma rápida y visual para tomar decisiones?

Beneficios de implementar Power BI en tu negocio

Flexibilidad

Será posible obtener información mediante la conexión de infinidad de elementos para extraer todos los datos y mostrarlo en un único punto. Un ejemplo claro es poder tener la capacidad de extraer datos de tu sistema de ERP, CRM, programa de facturación, hojas de cálculos y muchas más de forma automatizada.

Accesibilidad

No olvidemos que esta suite está adaptada para sistemas multidispositivo, podrás controlar todo lo que sucede desde el móvil, ordenador de escritorio o tablet.

Varios dispositivos con Power B I

Mejora de la productividad

automatizar la entrega y procesamiento de datos para mostrarlo todo en un mismo punto para obtener una visión rápida y sencilla permite acelerar la toma de decisiones y no solo eso, los diferentes departamento ahorran un tiempo muy valioso al permitir el procesamiento de datos masivas de forma automatizada.

Adaptabilidad y personalización

Aparte de ser un sistema multidispositivo, permite adaptar los paneles a tu entera necesidad, puedes crearlo desde cero, utilizar plantillas definidas o utilizar widgets según lo vayas necesitando, así como adaptarlo a tu imagen de marca.

¿Qué necesitas para implementar la suite de Power BI en tu negocio?

Power Bi, al ser un servicio ofrecido por Microsoft, su accesibilidad es inmediata, contratando su plan Power BI PRO o Power BI Premium, según sean tus necesidades. Pero claro, para poder sacarle el mayor rendimiento a esta herramienta debes tener en cuenta la formación de la plantilla, de tal forma que puedan utilizar los recursos de la mejor manera posible.

Puedes mejorar tu destreza accediendo a cursos de formación en Power BI para especializarte en la herramienta, una suite que cada día es utilizada por más empresas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías Empresa

Deja un comentario