Medidas de protección para tu negocio COVID19.
Es evidente los estragos que ha ocasionado el COVID19 para gobiernos, familias y negocios. La normativa sanitaria ha tenido que imponer medidas restrictivas, así como medidas para paliar los contagios. Son muchas empresas, que trabajan de cara al público, que han tenido que adaptarse a la nueva situación y adaptar el puesto de trabajo para un mayor cuidado y seguridad de contagios.
En el mercado podemos encontrar muchos materiales de seguridad como mamparas anticovid para tu negocio, mascarillas FFP2, también el gel hidroalcohólico, incluso podemos ir más allá con pinturas y cortinas anticovid. Pero no solo de materiales se debe nutrir un negocio para evitar la propagación del virus, es necesario establecer protocolos de atención y cuidado del trabajador que trabaja de cara al público. Nombremos cada uno de ellos.
Medidas anticovid para tu negocio
- Distanciamiento interpersonal de aproximadamente dos metros u otras medidas de barrera (como mamparas) y el uso de mascarilla, cuando no se puede mantener dicha distancia. El uso de mascarillas debe ser obligatorio para el cliente que accede al negocio.
- Establecer un aforo máximo de acceso al local que respeten las medidas sanitarias.
- Facilitar los pagos con tarjeta o digitales y no en efectivo. En caso de no poder evitar el intercambio efectivo, se realizará una desinfección de manos después de dicho intercambio.
- Higiene de manos con agua y jabón y, en defecto de estos, con una solución hidroalcohólica, tanto una específico para el empleado como para el cliente que accede al negocio.
- Limpieza y desinfección periódica de los objetos de uso personal como: gafas, móviles, teclados, ratón, tarjetas, etc
- Eliminar o clausurar, en los lugares de trabajo, aparatos de uso común como: surtidores de agua, cafeteras, neveras, microondas, etc.
- En mayor medida de lo posible, priorizar el teletrabajo a demás trabajadores que no realicen la atención presencial.
- Informar a los trabajadores de estas medidas, así como las medidas de actuación en caso de contagio: Se deberá facilitar el correo de comunicación de situación o teléfono de la empresa, así como el protocolo a seguir en caso de contagio.
- Tome medidas si un empleado tiene infección por COVID-19 presunta o confirmada: En la mayoría de los casos, no es necesario el cierre del negocio. Si pasaron menos de 7 días desde que el empleado enfermo estuvo en el establecimiento, cierre las áreas que dicha persona usó por períodos prolongados:
- Espere 24 horas antes de limpiar y desinfectar para minimizar la posibilidad de que otros empleados se expongan a gotitas respiratorias. Si no pueden dejar pasar 24 horas, espere tanto como sea posible.
- Medidas preventivas a adoptar en zonas comunes, como son: la adecuada ventilación, la limpieza diaria de las superficies de contacto frecuente o la utilización de guantes de un solo uso.
- Otras medidas individuales
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión del virus.
- Evitar los saludos de cortesía que requieran contacto físico como besos, abrazos o estrecharse las manos.
- Cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar. Tirar el pañuelo a una papelera con tapa y lavarse las manos inmediatamente
En resumidas cuentas, manteniendo un protocolo estricto de higiene, además de contar con materiales anticovid como el caso de las mamparas, es posible seguir atendiendo a clientes con total seguridad, tanto para el empelado, como para el cliente.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas