Embalaje para e-commerce personalizado

>

Muchos coincidiremos que la presentación de un producto, ya sea desde el escaparate de cualquier tienda o en la misma entrega del producto son importantes, con respecto a lo último, muy utilizado en el e-commerce, la empresa personaliza el paquete a su marca o bien la forma en la que se presenta sus productos puede llegar a ofrecer una gran experiencia al cliente.

En este artículo, te hablaré sobre la importancia de los embalajes personalizados y por qué deberías implementarlo en tu negocio. Existen muchas empresas, como solucionesparaenvios.com que ofrecen este servicio.

¿Por qué es importante el embalaje de producto?

El embalaje o packaging es un procedimiento habitual en los productos que se apoyan en una logística de envíos por los beneficios de protección a los productos en su interior.

Te puede interesarprotocolos negocios covid19Medidas de protección para tu negocio COVID19.

Muchos ecommerce no valoran aprovechar esta opción para potenciar más su marca o producto. En un mercado cada vez más saturado, la diferenciación radica en las pequeñas cosas. Aprovechar el embalaje es una gran opción. en primer lugar, mejoramos la presentación cambiando el tamaño, color o forma de la caja, así como añadimos elementos de la marca, lemas, logo, descripción del producto, los límites lo pondrá siempre la imaginación y el ingenio.

Formatos de embalajes

Para darte más ideas, voy a enumerarte las diferentes maneras que puedes presentar un producto, debemos ampliar más las opciones y saber que existen más soluciones creativas en cuestión de embalaje o packaking de productos.

Según el tipo de material

  • Embalajes de plástico

Más utilizas en el sector de alimentación para la utilización de envases de plástico, botes y otros productos del mismo estilo.

Te puede interesar7 claves centralidad virtualUna centralita virtual en tu negocio: 7 claves para apostar por ella
  • Embalajes de papel o cartón

Muy utilizado para e-commerce, ya que permite adaptar el embalaje al producto y, además, debido a su característica de biodegradable y reutilizable, es cada vez más utilizado pro las empresas, incluso ha evolucionado este concepto a la utilización de productos reciclados para la elaboración de embalajes ecológico, una apuesta más por cuidar el medio ambiente y que gran parte de tus clientes estaría agradecido.

  • Embalajes de vídrio

Muy utilizado por la industria de la alimentación, química y de cosméticos, para la utilización de este tipo de materiales destinado a ser recipientes de compuestos líquidos

  • Embalajes de aluminio

Otro tipo de material que va cobrando fuerza en los últimos tiempos en la industria alimentaria debido a sus características son ideales para recipientes de líquidos.

Te puede interesarRFID tecnología radiofrecuencia¿Cómo mejorar la gestión de inventarios con tecnología RFID?

En definitiva, existen muchos tipos de materiales pro el que puedes utilizar para embalaje de productos y cada una con diferentes características y flexibilidad. Con independencia del material que elijas recuerda siempre en aprovechar el embalaje para marcar diferencia con respecto a tu competencia aprovechando al máximo la estrategia de packaging.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir