Máquinas vending en gimnasios y centros deportivos.

>

En la actualidad son muchas personas que deciden mejorar sus hábitos de vida y adoptan la opción de un gimnasio o centros deportivos para realizar diferentes modalidades de ejercicios y deportes. Es por ello que la proliferación de gimnasios y centros deportivos han aumentado, lo que ha llevado a la necesidad de diferenciación en servicios por parte de dichos centros para atraer a más clientes.

Existe muchas opciones y estrategias de diferenciación, pero sin duda, la que mayores beneficios otorga es la adición de servicios añadidos en las instalaciones deportivas o en gimnasios. Una de ellas es la implantación de comercio vending, para atender a las necesidades de los clientes.

¿Qué es un comercio vending?

Se trata de servicios de oferta de productos de autoservicio como lo son las máquinas de vending, donde el cliente puede elegir una serie de productos, pagar por ellos y obtenerlo al momento.

La ventaja de este tipo de servicios en un gimnasio o centro deportivo es la disponibilidad de diferentes productos que puedan cubrir la necesidad de cada cliente. Por ejemplo, la venta de bebidas isotónicas, barritas energéticas, bebidas con proteínas, entre otros productos.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de instalar las máquinas vending?

Lo principal es detectar las necesidades de tus clientes, es decir, si notas que muchos clientes te piden este tipo de servicios, si ves que muchos llevan consigo bebidas isotónicas, etc. En este punto es importante analizar siempre el comportamiento del consumidor para determinar las preferencias de productos y servicios.

Tras lo anterior, el siguiente paso será ponerte en contacto con una empresa especializado en la puesta en marcha. En la puesta en marcha lleva un proceso de análisis del local, de los puntos estratégicos, la colocación y el surtido de la máquina vending.

¿Qué productos no pueden faltar en tu máquina de vending en el gimnasio?

Sobre todo, debes apostar mucho por el agua fría, así como bebidas energéticas muy demandadas por este tipo de consumidor.

Por otro lado, debes atender a las necesidades que se pueden dar. Por lo general, muchos clientes acuden a los gimnasios tras finalizar su jornada laboral y ofrecer barritas energéticas, sandwich u otros productos también serán de agrado.

En muchos gimnasios ya están apostando por ofrecer máquinas de vending de batidos proteicos para sus clientes, sobre todo en la sala de musculatura, donde habrá mayor necesidad al consumo de este tipo de productos.

Ventajas de contar con un servicio de máquina de vending

El principal beneficio es que no requiere mucha atención ni mantenimiento, ya que esto se encargaría la empresa proveedora. Por otro lado, supone una fuente de ingresos adicional para tu centro deportivo o gimnasio y por supuesto, permite atender a las necesidades de tus clientes que agradecen poder contar con este tipo de servicios.

En resumidas cuentas, el uso de máquina de vending atendiendo adecuadamente a los usos y costumbres de tus clientes será beneficioso para ti y tus clientes. Se trata de un añadido más que si no lo tienes, se nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir