La guía completa de transportes para exportación y por qué son diferentes entre sí

>

El transporte de mercancías es un proceso importante para muchas empresas. Algunas empresas utilizan los servicios de empresas de transporte de carga, mientras que otras utilizan sus propios vehículos.

Los tipos de transporte para la exportación dependen del país de destino y del tipo de mercancías que se transportan. Los diferentes países tienen diferentes regulaciones sobre lo que se puede transportar, por lo que es importante asegurarse de conocer estas regulaciones antes de tomar una decisión.

En este artículo nos limitaremos a hablar sobre los diferentes tipos de transporte de exportación y sus diferencias

¿Cuáles son los Tipos de Transporte para la Exportación?

Hay muchas formas de transportar carga de un lugar a otro. Los métodos más comunes son el transporte aéreo, marítimo y terrestre. A continuación te hablaremos sobre las características de cada uno de ellos

Te puede interesar¿Cómo crear la red de teléfonos de tu empresa?¿Cómo crear la red de teléfonos de tu empresa?

Características del transporte terrestre

El transporte terrestre incluye muchos métodos diferentes, como trenes, camiones y aviones. Tiene una fuerte ventaja sobre el transporte aéreo y marítimo en términos de rentabilidad. Es mucho más barato la exportación por tierra que por aire o mar.

Esto se debe a que el coste del transporte de mercancías por tierra incluye solo el coste del combustible y de pocos trabajadores, mientras que los otros dos modos incurren en costes adicionales, como tarifas de aterrizaje, cargos por manejo, personal de abordo, etc., gastos que no se incurren en el caso del transporte terrestre.

Características del transporte aéreo

El transporte de carga aérea es el transporte de carga por vía aérea. Los servicios de carga aérea son generalmente más costosos que el transporte terrestre, pero ofrecen una entrega rápida y, a menudo, tienen límites de peso más altos.

Por tanto, su principal ventaja es el tiempo de entrega y del límite de carga que puede transportar en un solo viaje en comparación con el transporte terrestre. Además, la fuerte infraestructura que acompaña a los transportes aéreos le dota una mayor ventaja frente a los otros elementos de transporte, ya que le ofrecen flexibilidad y disponibilidad en cualquier parte del mundo.

Te puede interesardelegar para ser un buen empresarioAprende a delegar de manera eficiente

Características del transporte marítimo

Su principal característica es que permite transportar mucha más carga que los aviones, por lo que, pese a la velocidad de transporte, resulta uno de los medios más rápidos al permitir transportar mayor cantidad de bienes en un periodo de tiempo.

En función de si la carga es lo bastante elevada, el coste de transporte puede verse reducido, por lo que es utilizada por empresas de suministros de materias primas y de combustibles. Mientras mayor carga pueda soportar el envío, mejor serán los tiempos de entrega.

Me explico. Si la capacidad máxima del medio aéreo es de 20 toneladas y del marítimo es de 200 toneladas, lo que el transporte marítimo realiza en una entrega, el transporte aéreo tendría que hacerlo en 10.

¿Cuál es el mejor método de transporte para la exportación?

Dependerá mucho del tipo de mercancía, la periodicidad, la cantidad, la velocidad de entrega y la localización de los destinatarios. Por tanto, no hay una opción mejor ni peor, sino que hablaremos de la opción mejor adaptada a cada necesidad del negocio.

Te puede interesarLibra criptodivisa FacebookLibra la criptomoneda de Facebook para tu negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir