Herramientas digitales para ayudarte como emprendedor


Es admirable cuando las personas deciden emprender su propio negocio o empresa por sí mismos a pesar de lo que digan los demás, eligen trabajar aún sabiendo lo arduo que puede llegar a ser el camino que han decidido tomar.

Cuando decides emprender de manera independiente puede resultarte complicado, porque no hay una única forma de hacerlo, tampoco hay guías perfectas sobre cómo ser el  mejor emprendedor, lo que sí hay son herramientas para ayudarte en tu camino en lo que desees hacer, por esta razón te traigo algunas herramientas que podrán ayudarte en el proceso.

¿Por qué es importante que un emprendedor use herramientas?



Es de gran importancia usar herramientas porque estas están hechas para ayudarte y facilitarte gran parte del trabajo, sirviendo de pequeños atajos en tu camino como emprendedor, puesto que no es algo muy sencillo, existen muchos tipos de herramientas para los distintos trabajos o proyectos que necesites hacer.

Herramientas de diseño

Existen muchas herramientas de diseño que podrían ayudarte en tu carrera como emprendedor, aunque muchas tienen la característica de ser pagas, hay otras que son gratis, y no todas son iguales, para ayudarte aquí te explicaré algunas de las mejores para facilitarte y ayudarte a conseguir trabajos de buena calidad:

Canva

Este es un programa gratuito muy conocido últimamente, pues cuenta con mucha variedad de herramientas como plantillas para crear todo tipo de diseños y te permite trabajar sobre fotografías, también es muy fácil de usar, hasta los no diseñadores pueden aprender de manera sencilla a utilizarla eficazmente. Adicionalmente, te permite trabajar online si lo deseas, es una herramienta muy buena.

Photoshop

Este es uno de los más famosos gracias a la gama de funciones que puede ofrecerte, ya que puedes realizar de todo un poco. Aunque una de sus funciones principales es la edición de fotografías, te permite editar videos, simular cuadros reales, trabajar con ilustraciones e imágenes en 3D, por lo que cumplirá con tus expectativas cuando realices trabajos pues es una herramienta muy completa.

Corel draw

Es un programa de edición gráfica muy famoso caracterizado por usar vectores, facilitando así las creaciones de una amplia gama de ilustraciones profesionales como logotipos simples, complejos diagramas, y todo tipo de ambiciosos proyectos con gran cantidad de texto como panfletos, volantes y folletos.

Camtasia studio

Este programa es muy conocido para la edición de video y audio, también te permite grabar lo que sucede en la pantalla de tu computadora por lo que puedes realizar presentaciones o tutoriales visuales de utilizaciones de herramientas, y de una manera tan sencilla como lo es presionar el botón de grabación, además de videos que visualizas en línea, todo esto es posible con este programa.

Herramientas de pago

Las herramientas de pago online te ayudan como emprendedor al ofrecerte a ti y a tus clientes una solución a sus compras con la seguridad, variedad, garantía y eficacia que se merecen. Al existir muchas de ellas te puede ser difícil elegir una que se ajuste a tu negocio y a tu moneda, pero te hablaré de unas de las más famosas y más usadas:

Paypal

Es una plataforma de pago bastante famosa, es una de las más usadas por su rapidez y seguridad, lo que genera confianza en los usuarios pues solo usas tu correo electrónico para enviar y recibir los pagos, adicionalmente, cuenta con la particularidad de aceptar varios tipos de tarjetas por lo que es la forma de pago más extendida.

Uphold

Es una empresa de servicios financieros en la nube, permitiéndote transferir, retirar y convertir a otra moneda tu dinero. Es una plataforma que te concede la libertad y posibilidad de intercambiar tu capital a diferentes procesadores como Paypal, entre otros, y las comisiones a pagar son pequeñas por lo que no debes preocuparte.

Además posee la característica de Monedero Virtual, dándote una variedad de opciones de monedas, como lo son el Bitcoin, Dólares, Euros, entre otros, en la misma plataforma, también puedes intercambiar tu dinero a cualquier moneda y retirarlo si lo deseas, por esto es una plataforma bastante completa.

Skrill

Es un monedero electrónico implementado en sitios de apuesta,  casinos, juegos online al azar, y otros tipos de inversiones, siendo así de los procesadores de pago más seguros, dándote la confianza que necesitas al realizar operaciones financieras por internet, y puedes enviar y recibir dinero de manera instantánea, rápida y segura por medio de correos electrónicos, aunque no muchos la conozcan es muy buena opción.

Herramientas de organización

La organización es primordial en cualquier tipo de trabajo, y para ti como emprendedor que estás comenzando, es esencial mantener el orden en la distribución de tareas y sincronizaciones de trabajo con tus compañeros, pues como esta organización puede hacerse desde distintos dispositivos no es absolutamente necesario reunirse, para esto te recomendaré herramientas  para mejorar la gestión de tareas y proyectos que te propones.

Gmail

El correo de Google llamado Gmail es uno de los más populares alrededor del mundo, por su sencillez, eficacia y rapidez, al tener registrada una cuenta este te permite enviar y recibir muchos tipos de documentos en un solo correo, o en más de uno, lo único que necesitas es poseer las direcciones de correos electrónicos, es muy práctico, y te ofrece muchos otros beneficios al poseer una cuenta.

Keep

Al usar Google Keep tienes la ventaja de su gran variedad de creación de notas, entre las que puedes elegir la que más te guste y se ajuste a la tarea que necesitas.

Entre las distintas opciones están: Notas normales, listas de tareas, notas de voz o fotografías, entre otras. También te ayuda a llevar la cuenta tanto de tus deberes como de tus ideas, además es una herramienta muy práctica, pues al cambiar algún dato de los ya ingresados la cuenta de la nube conectada a esta cuenta se actualizará, por lo que no tendrás información vieja o desactualizada.

Calendario Google

Es un calendario que funciona integrado a tu cuenta Gmail, posee múltiples opciones para personalizar, pues no solo planificas tu semana, programas reuniones e invitas a otras personas, posee un recordatorio que puedes adecuar a tus gustos.

Además posee una función no muy conocida, se puede enlazar a una página web, de esta forma puedes usar el calendario para mostrar y crear categorías y actividades en tu página web.

Task Google

Ideal para ti si te desempeñas en tu computador, aunque también funciona en teléfonos inteligentes o smartphones, pues te ofrece la oportunidad de insertar tareas por realizar y establecerle la función de prioridades, añadiéndole las fechas de entrega.

Es una herramienta excelente para organizarte, además, cada tarea terminada se tacha como en un anotador, y se puede acceder desde tu teléfono con su correspondiente aplicación, o desde Gmail o Google Dive.

Recomendaciones finales

Dependiendo del negocio con el que quieras emprender o la actividad que desees realizar tendrás necesidades distintas, y estas herramientas que te he presentado a lo largo de este artículo te ayudarán a satisfacerlas en su mayoría, puesto que son multifuncionales y se ajustan a muchos tipos de tareas, trabajos y proyectos que puedas tener en mente a realizar.

De esta forma te invito a utilizarlas, te deseo mucho éxito en el camino que has decidido tomar y que ‘’emprendas’’ el vuelo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • ¿Te ha ayudado este artículo?
  • ¡SÍ!No

Deja un comentario