10 Negocios rentables que puedes empezar hoy mismo

>

Obtener la libertad financiera que todos desean comienza en muchos casos por la habilidad de encontrar negocios rentables con potencial de crecimiento. En este artículo te mostraremos ideas de negocios o nichos de mercado que puedes emprender desde casa o por internet durante el 2019. Acompáñanos y elije aquel que más se ajuste a tus habilidades y expectativas con un mínimo de inversión, pero con la posibilidad de generar ingresos extraordinarios de manera inmediata.

¿Qué es un negocio rentable?

Un negocio rentable consiste en realizar el tipo de actividad económica que cubra una necesidad específica del mercado de modo permanente, con el fin de generar un retorno financiero rápido y efectivo. Su principal característica es que pueden generar ingresos extraordinarios con un mínimo de inversión o con pequeños costos de producción.

Negocios rentables: ¿Cómo elegirlos?

¿Por qué cuidar niños si no te gustan los niños? ¿Cómo dictar clases de matemáticas si no eres bueno con los números? La obviedad de estas preguntas son determinantes: elige una idea de negocio que combine estos 3 aspectos: necesidad de mercado, habilidad para satisfacerla y vocación para realizarla.

Ideas de negocios rentables para el 2019

Si ya sabes los criterios de selección eshora de saber cuáles son las ideas de negocios rentables para el 2019. Nosotroste los diremos sin rodeos, pero divididos en dos categorías: negocios online ypequeños negocios rentables desde casa. Veamos cuáles son de un modo másdetallado.

Negocios rentables desde casa

Aquí puedes ejercer algún tipo de actividadeconómica sin moverte de tu casa, pero además te permite organizar tus propioshorarios de trabajo, ahorrar transporte e incluso en los gastos de alimentaciónde un trabajo de oficina o convencional. Estos son los más rentables paraempezar hoy mismo si lo deseas:

Dictar clases o tutorías

Si tienes alguna habilidad pedagógica enalgún área del conocimiento (ciencias, idiomas, música, artes, oficios,lectoescritura), puedes ganar dinero ofreciendo clases o tutorías desde casa.Cobrarías por persona y tú mismo colocas los límites, horarios y formas depago. Puedes promocionarte en tu comunidad o a través de tus redes sociales yverás resultados inmediatos.

Lavar ropa y plancharla

Mucho de lo que hacemos en nuestras casaspuede convertirse en un negocio. La demanda de personas que necesitan serviciosde lavado y planchado de ropa es cuantiosa, y por lo general es satisfecha portintorerías de alto costo. ¿Por qué no hacerlo tú mismo desde casa y a precioscompetitivos? Esta es una idea de negocio que no pierde vigencia.

Ofrecer masajes y terapias

Aquí necesitarías sólo un poco deentrenamiento, un espacio privado en tu casa y algunos insumos. Los masajes sonuno de los negocios más rentables que existen dada la alta demanda que existeen las grandes ciudades producto del estrés y el cansancio. Puedes acompañarlos masajes con terapias que seguro encontrarás en internet.

Manicura, pedicura y estilismo

Esta idea de negocio no sólo aplica paramanicuristas, pedicuristas o peluqueros especializados. Si tienes un espacio entu casa, puedes contratar a quien sepa hacerlo y encargarte del negocio. Labelleza jamás dejará de ser un negocio rentable y estamos seguros de que suimpacto crece vertiginosamente.

Bisutería y artesanía

Convertida ya en toda una industria, sitienes algo de creatividad y habilidades manuales puedes convertir un pequeñoespacio de tu casa en una fábrica de pulseras, aretes, collares y accesoriostanto para damas como para caballeros. Sólo tendrías que ofrecerlos en tiendastanto físicas o virtuales, o a través de tus redes sociales.

Negocios online rentables

Este tipo de pequeños negocios rentablespueden llegar a sorprenderte: a veces inician como negocios caseros y terminanpor convertirse en poderosas empresas. ¿Dónde comenzó Apple, por ejemplo? Aquíte dejamos algunas ideas de negocios online que pudieran inspirarte.

Vende productos por internet

Puedes fabricar o comprar y vendercualquier tipo de productos vía online de tres maneras: creando una tiendaonline, a través de tus redes sociales, o diseñando un sitio web que te permitapromocionar productos por sistemas de afiliación. Tendrás clientes potencialeslas 24 horas al día durante los 365 del año.

Trabaja como freelancer

Redactores, programadores y diseñadoresestán creando negocios online tipo freelance sin necesidad de tener un localfísico ni inversión alguna. Con una computadora y conexión a internet este tipode negocios suelen ser rentables de acuerdo a la capacidad de trabajo y lacartera de clientes.

Monetiza un blog o redes sociales

Si tienes una buena cantidad de seguidoresen tus redes sociales podrías convertirte en social manager monetizando tusredes u otras ajenas, a través de la venta de publicidad, o de bienes yservicios. Sin duda el impacto de las redes en nuestra sociedad es cada vezmayor lo cual permite llegar a audiencias de todos los tipos y regiones.

Dicta cursos en línea

Lo mismo que en casa, si dominas algún áreadel conocimiento de un modo avanzado, puedes convertirte en tutor online oprofesor en línea con sólo tener estas tres cosas: capacidad de organización yplanificación pedagógica, internet y un dispositivo conectado a él. Los idiomasy la redacción de contenidos son dos de las opciones más demandadas.

Crea un canal en youtube

Hay personas que literalmente se han hecho ricos a través de Youtube. Aquí lo importante es que tengas algún tipo de conocimiento sobre producción audiovisual y edición de video, un nicho de mercado rentable y atractivo, y la paciencia y constancia para lograr suscriptores y una buena cantidad de visualizaciones mensuales.

En conclusión

Con el listado anterior tendrás una ideadel tipo de negocios rentables que puedes iniciar desde hoy sin detenerte porrazones de inversión, local físico o parámetros burocráticos. Recuerda siempreajustar la idea de negocio no sólo a su nivel de rentabilidad, sino también alas habilidades que domines y a la pasión que sientas por ellas.

  1. Jesus dice:

    Un artículo muy interesante para aprender nuevas formas de ganar dinero con un negocio. Por el momento sólo soy un blogger de estar por casa, pero está bien saber qué tipos de negocios son más rentables.

    ¡Gracias por el aporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir