10 Negocios rentables que puedes empezar hoy mismo


Obtener la libertad financiera que todos desean comienza en muchos casos por la habilidad de encontrar negocios rentables con potencial de crecimiento. En este artículo te mostraremos ideas de negocios o nichos de mercado que puedes emprender desde casa o por internet durante el 2019. Acompáñanos y elije aquel que más se ajuste a tus habilidades y expectativas con un mínimo de inversión, pero con la posibilidad de generar ingresos extraordinarios de manera inmediata.

¿Qué es un negocio rentable?



Un negocio rentable consiste en realizar el tipo de actividad económica que cubra una necesidad específica del mercado de modo permanente, con el fin de generar un retorno financiero rápido y efectivo. Su principal característica es que pueden generar ingresos extraordinarios con un mínimo de inversión o con pequeños costos de producción.

Negocios rentables: ¿Cómo elegirlos?

¿Por qué cuidar niños si no te gustan los niños? ¿Cómo dictar clases de matemáticas si no eres bueno con los números? La obviedad de estas preguntas son determinantes: elige una idea de negocio que combine estos 3 aspectos: necesidad de mercado, habilidad para satisfacerla y vocación para realizarla.

Ideas de negocios rentables para el 2019

Si ya sabes los criterios de selección es hora de saber cuáles son las ideas de negocios rentables para el 2019. Nosotros te los diremos sin rodeos, pero divididos en dos categorías: negocios online y pequeños negocios rentables desde casa. Veamos cuáles son de un modo más detallado.

Negocios rentables desde casa

Aquí puedes ejercer algún tipo de actividad económica sin moverte de tu casa, pero además te permite organizar tus propios horarios de trabajo, ahorrar transporte e incluso en los gastos de alimentación de un trabajo de oficina o convencional. Estos son los más rentables para empezar hoy mismo si lo deseas:

Dictar clases o tutorías

Si tienes alguna habilidad pedagógica en algún área del conocimiento (ciencias, idiomas, música, artes, oficios, lectoescritura), puedes ganar dinero ofreciendo clases o tutorías desde casa. Cobrarías por persona y tú mismo colocas los límites, horarios y formas de pago. Puedes promocionarte en tu comunidad o a través de tus redes sociales y verás resultados inmediatos.

Lavar ropa y plancharla

Mucho de lo que hacemos en nuestras casas puede convertirse en un negocio. La demanda de personas que necesitan servicios de lavado y planchado de ropa es cuantiosa, y por lo general es satisfecha por tintorerías de alto costo. ¿Por qué no hacerlo tú mismo desde casa y a precios competitivos? Esta es una idea de negocio que no pierde vigencia.

Ofrecer masajes y terapias

Aquí necesitarías sólo un poco de entrenamiento, un espacio privado en tu casa y algunos insumos. Los masajes son uno de los negocios más rentables que existen dada la alta demanda que existe en las grandes ciudades producto del estrés y el cansancio. Puedes acompañar los masajes con terapias que seguro encontrarás en internet.

Manicura, pedicura y estilismo

Esta idea de negocio no sólo aplica para manicuristas, pedicuristas o peluqueros especializados. Si tienes un espacio en tu casa, puedes contratar a quien sepa hacerlo y encargarte del negocio. La belleza jamás dejará de ser un negocio rentable y estamos seguros de que su impacto crece vertiginosamente.

Bisutería y artesanía

Convertida ya en toda una industria, si tienes algo de creatividad y habilidades manuales puedes convertir un pequeño espacio de tu casa en una fábrica de pulseras, aretes, collares y accesorios tanto para damas como para caballeros. Sólo tendrías que ofrecerlos en tiendas tanto físicas o virtuales, o a través de tus redes sociales.

Negocios online rentables

Este tipo de pequeños negocios rentables pueden llegar a sorprenderte: a veces inician como negocios caseros y terminan por convertirse en poderosas empresas. ¿Dónde comenzó Apple, por ejemplo? Aquí te dejamos algunas ideas de negocios online que pudieran inspirarte.

Vende productos por internet

Puedes fabricar o comprar y vender cualquier tipo de productos vía online de tres maneras: creando una tienda online, a través de tus redes sociales, o diseñando un sitio web que te permita promocionar productos por sistemas de afiliación. Tendrás clientes potenciales las 24 horas al día durante los 365 del año.

Trabaja como freelancer

Redactores, programadores y diseñadores están creando negocios online tipo freelance sin necesidad de tener un local físico ni inversión alguna. Con una computadora y conexión a internet este tipo de negocios suelen ser rentables de acuerdo a la capacidad de trabajo y la cartera de clientes.

Monetiza un blog o redes sociales

Si tienes una buena cantidad de seguidores en tus redes sociales podrías convertirte en social manager monetizando tus redes u otras ajenas, a través de la venta de publicidad, o de bienes y servicios. Sin duda el impacto de las redes en nuestra sociedad es cada vez mayor lo cual permite llegar a audiencias de todos los tipos y regiones.

Dicta cursos en línea

Lo mismo que en casa, si dominas algún área del conocimiento de un modo avanzado, puedes convertirte en tutor online o profesor en línea con sólo tener estas tres cosas: capacidad de organización y planificación pedagógica, internet y un dispositivo conectado a él. Los idiomas y la redacción de contenidos son dos de las opciones más demandadas.

Crea un canal en youtube

Hay personas que literalmente se han hecho ricos a través de Youtube. Aquí lo importante es que tengas algún tipo de conocimiento sobre producción audiovisual y edición de video, un nicho de mercado rentable y atractivo, y la paciencia y constancia para lograr suscriptores y una buena cantidad de visualizaciones mensuales.

En conclusión

Con el listado anterior tendrás una idea del tipo de negocios rentables que puedes iniciar desde hoy sin detenerte por razones de inversión, local físico o parámetros burocráticos. Recuerda siempre ajustar la idea de negocio no sólo a su nivel de rentabilidad, sino también a las habilidades que domines y a la pasión que sientas por ellas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • ¿Te ha ayudado este artículo?
  • ¡SÍ!No

Deja un comentario