Ventajas de una App para fichar en el trabajo

Llevamos un año muy movido, en relación con los cambios de normativa, sobre todo en el ámbito laboral, por no mencionar de las medidas establecidas por la crisis del Covid19 que ha marcado nuevas pautas u obligaciones a las empresas.

Sin duda, uno de estos cambios que mayor relevancia cobra es el registro horario o registro de jornada de los trabajadores que ha tenido que variar la forma en la que se registra la jornada debido a las indicaciones sanitarias para la prevención de contagio del coronavirus en el trabajo.

Este cambio supone la supresión de toda medida que conlleve el contacto directo del método de registro por varios trabajadores. El ejemplo claro es la opción de registro por huellas o la utilización de una hoja de firmas.

Es por esta misma razón que cobra mayor relevancia el uso de nuevas herramientas o aplicaciones que permitan el uso y el registro de jornada, como la aplicación para fichar empleados de Bizneo HR. Vamos a repasar la ventaja de disponer una app para el fichaje de jornada.

control horario trabajadores app

1. Compatible con la normativa sanitaria


En los tiempos que corre, el uso de una app a la hora de registrar la jornada de los trabajadores cumple con las exigencias de la normativa para evitar casos de contagio en el centro de trabajo. El uso de una app se hace individualizado lo que descarta ser un vector de contagio.

2. Flexibilidad de control

La flexibilidad se traduce en la capacidad de poder realizar el registro de trabajadores con independencia del tipo de servicio, actividad o modalidad de trabajo como sería el teletrabajo o remoto.

3. Permite un análisis de rendimiento por horas trabajadas. Mejora la productividad.

Una de las grandes ventajas, sin duda, es la posibilidad de obtener un análisis detallado del rendimiento horario, lo que permitirá conocer la productividad del trabajador para así poder establecer planes de mejora del rendimiento si fuera necesario.

4. Gestión de horario, vacaciones, ausencias, turnos, etc.

Una buena herramienta de fichaje de trabajadores cuenta con un sistema que permite tener un centro de control de los trabajadores de la organización, ver la información de vacaciones, ausencias. La app de registro de jornada también permite gestionar turnos, festivos y días libres de los trabajadores. Esto permite que el departamento de RRHH pueda disponer de los ratos de forma rápida y sencilla para la planificación del dimensionamiento

5. Libre de cables, libre de software

Las nuevas tecnologías permiten obtener herramientas muy potentes basadas en la nube, es decir, se tratan de herramientas que no es necesario descargar, instalar ni configurar nada. Todo el soporte y mantenimiento se hace del lado del servidor del proveedor, por lo que te puede asegurar una estabilidad y seguridad mucho más fiable que uno propio. Lo dicho, sin cables y contando con una herramienta escalable.

Como has podido comprobar, el uso de una herramienta de gestión de registro horario de trabajadores está virando hacia la aplicación móvil, por su versatilidad, seguridad, rendimiento y flexibilidad. Se trata de una apuesta segura a lo que herramienta o técnica de registro horario de trabajadores se refiere.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías RRHH

Deja un comentario