¿Tus clientes son deportistas? Regálales una botella de agua personalizada

El objetivo de todo negocio siempre será estar en la mente de sus clientes, que recuerden su marca y recurran a ellos para satisfacer sus necesidades. Esta es la teoría, pero en la práctica consiste en realizar varias estrategias de marketing, fidelización y una larga relación con los clientes para poder conseguirlo, una tarea que lleva tiempo y dedicación.

En el sector deportivo funciona igual, quizás hayas pensado en ofrecer productos de merchandising a tus clientes como un portalápiz o una tapa webcam pero… ¿Y si les regalamos botellas de agua personalizadas? Se trata de clientes que practican deporte asiduamente y es una oportunidad clara de ofrecer un regalo que de verdad valorarán y utilizarán cada día en su actividad física.

botellas personalizadas ideas de merchandising

Las botellas personalizadas son un regalo promocional muy demandado, no solo desde el segmento deportivo, por ejemplo, en negocios de oficinas, son muchas empresas que están ofreciendo este tipo de regalo para sus empleados que lo ven de gran utilidad y que les permiten ahorrar el consumo de plástico a lo largo de la jornada.

¿Qué tipo de botellas personalizadas debo comprar?


Por lo general, te encontrarás con 5 tipos de materiales, empezando con las opciones más económicas como el plástico y el aluminio. Por otro lado, podemos optar por materiales ecológicos y con precios intermedios como el tritán o elegir las opciones más «caras» pero de mayor calidad, tales como el acero inoxidable y el vidrio.

Al final dependerá siempre del tipo de cliente, empleado, evento o negocio. Pero no solo en el material y el precio debemos fijarnos, también en la forma de las botellas, algunas pueden ser originales, ergonómicas, sencillas, otras pueden ser botellas personalizadas muy creativas.

¿Por qué es un acierto?

Las estrategias de merchandising hoy en día cometen un el pecado de seguir ofreciendo materiales de plástico de escaso valor y de poca utilización, esto hace que muchos clientes y empleados rechacen y se deshagan de los productos al no encontrar un valor útil… ¿Por qué siguen ofreciendo pegatinas?

También hay que considerar el impacto ecológico que tiene el desecho de material merchandising y el efecto negativo que puede ocasionar en empleados y clientes que valoran el cuidado del planeta como tú.

Invertir en productos merchandising que aporte utilidad será siempre un acierto, las botellas de agua personalizada es un producto útil y fácilmente adoptado por muchos. Esto hace que también la inversión tenga un sentido, el producto es utilizado, ayuda a ahorrar el consumo de plástico y tu marca se mantiene visible por más tiempo.

Por último, las botellas personalizadas se pueden adaptar a todo tipo de negocios y clientes, ya que puede ser utilizadas en empresas que requiera la utilización de este tipo de producto dentro de la jornada laboral, incluso me atrevería a decirte que también lo utilizarían en su día a día sin que tenga que guardar relación con su trabajo. Así pues, es una gran oportunidad de ofrecer un regalo que sea valorado por gran parte de tu plantilla o cliente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías Marketing

Deja un comentario