Trucos para conseguir seguidores en Instagram


Instagram es una de las redes sociales con más descargas y más populares e influyentes en la actualidad en donde gran parte de las personas posee una cuenta y si bien está orientada al entretenimiento funciona como un método empresarial.

El Instagram puede servir muy bien como una herramienta para dar a conocer negocios y hacer crecer alguna empresa, pero para ello se necesita de gente que siga dichas cuentas para ganar popularidad y en muchos casos no es una tarea fácil.

Para ganar seguidores en Instagram es necesario y primordial el contenido que se sube a la red social y su calidad, sin embargo, hay múltiples maneras de obtener seguidores para dar mayor popularidad a tu cuenta e incluso beneficiar tu negocio.

Acceso a la cuenta de instagram desde el móvil
  • Save

¿Cómo conseguir seguidores de calidad?



Para el crecimiento de una cuenta en Instagram los seguidores son lo principal y llegan gracias al tipo de contenido que se sube a la red dándole un estatus más alto a la cuenta por lo que es necesario saber captar a cierto tipo de público y para hacerlo hay muchísimas formas que harán de tu Instagram una cuenta de calidad.

Hay muchos puntos a considerar si se quiere ganar seguidores y lo principal es el perfil que será lo que más llame la atención así como  la temática, ya que tener una identidad definida de la cuenta hace saber a quién te siga la naturaleza del contenido y hacia quien va dirigido, definiendo igualmente el contenido.

¿Cuál es el potencial de esta red social?

Siendo por excelencia la red social de lo visual se basa en subir fotos a la red de cualquier tipo con una temática interesante y acorde a la naturaleza de la cuenta, llamando así la atención de cierto tipo de público y que ayudará a dar a conocer tu cuenta y el trabajo al cual te dediques mediante el Instagram.

Esta es una red de entretenimiento, aunque tiene fines profesionales, si bien puede ir orientada a temas más elementales y básicos, desde hace mucho tiempo se ha venido implementando como una herramienta para el crecimiento empresarial, permitiendo dar a conocer negocios, oficios y todo tipo de trabajos de forma innovadora.

Trucos para conseguir seguidores

Hay muchas maneras de conseguir seguidores para Instagram, unas más fáciles que otras, sin embargo, existen trucos muy prácticos que son ideales para esta tarea y muy efectivos. A continuación te presentamos algunos de ellos:

Antes de publicar

Una gran forma de obtener seguidores es seguir a otros usuarios relacionados con el contenido que subes a Instagram y para ello solo coloca algún hashtag en el buscador y haz clic en la foto que más te guste y comienza a seguir a usuarios que siguen la cuenta y hayan dado me gusta a dicha foto, esto reafirmará tu existencia en Instagram y te dará a conocer.

Usar el directo

Si sabes que tus fotos son buenas y gustan a cierta cantidad de personas en un público específico puedes optar por promoverlas por los directos de Instagram y así llegar a un público mucho más amplio y de forma personal, haciendo que te conozcan más

Comparte en redes

Las fotos en Instagram tienen una duración promedio de dos horas en los perfiles de los usuarios por lo que puede que muy poca gente la vea, así que si quieres ganar más likes y con ello seguidores puedes optar por compartir la foto en otras redes sociales y así difundir mejor tu material.

Los hashtags

Estas etiquetas ayudan a posicionar tus fotos en clasificaciones específicas, dándoles una determinada identidad por lo que será mucho más fácil hallar tu material. Es recomendable utilizar hashtags no tan usados ya que a mayor número de usuarios en la etiqueta es más fácil que tu foto se pierda entre muchas otras.

App para conseguir seguidores

Existen muchas apps para ello, pero una de las mejores es Publish, esta aplicación permite sincronizar Instagram y twitter y calcular los mejores momentos para publicar determinando cuando están conectados los usuarios permitiendo que vean tus fotos y así ganar más likes y comentarios.

Igualmente permite programas mensajes para luego ser publicados y administrar varias cuentas, esperar el mejor tiempo para una publicación y tener mayor número de vistas, obtener visualizaciones en un tiempo específico y reprogramar publicaciones pasadas.

Hack para conseguir seguidores

Speedygram es, si se quiere una especie de Hack o aplicación que permite ganar mayor cantidad de seguidores y otras funciones como proporcionar estadísticas en tiempo real, asegurar tus datos y automatizar los datos a compartir por lo que prácticamente trabaja solo.

Para ponerlo a funcionar solo debes descargarlo y luego elegir los perfiles de interés de dónde quieres captar seguidores y la aplicación automáticamente los seguirá, posteriormente estos comenzarán a seguirte luego de 48 horas y el número de actividad irá en aumento en ciertos tiempos determinados.

En conclusión

Sin duda el tener seguidores en Instagram es la clave para el crecimiento de la cuenta e igualmente para el crecimiento y desarrollo de algún negocio que a futuro pueda tornarse en algo muchísimo más grande y beneficioso para los usuarios seguidores y quienes manejen estas cuentas.

Si bien puede ser difícil o tardado vale la pena implementar estrategias y trucos para hacer que crezca la cantidad de seguidores de una red social, en este caso Instagram para así garantizar un mejor futuro y desenvolvimiento de las dinámicas en la web sobre todo si éstas van ligadas no solo al entretenimiento sino también al trabajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Save

Deja un comentario

148 Shares
Share via
Copy link