Los 5 colores en publicidad que marcarán tendencia en 2020

El 2020 llegó y son muchas marcas interesadas en las tendencias que se darán durante este año, desde las tendencias en diseño web, de consumo, de tipos de contenidos demandados incluso determinar los colores que marcarán tendencia en la publicidad para este nuevo año.

El marketing tiene muy en consideración el significado de los colores, el impacto y los resultados que pueden dar, como por ejemplo, la tasa de conversión de un sitio web ante un cambio de color de un botón.

Pero no todo se enfoca en lo digital, el diseño de stands es uno de los sectores que más cuidan el detalles de los colores ya que tienen como objetivo atraer y cautivar visualmente al usuario y esto dependerá de muchos factores.

Dicho esto, la localización es un factor determinante, así pues, el diseño de stands en Barcelona puede variar con respecto al diseño de stands en otras ciudades o países por poner un ejemplo. Eso sí, siempre será posible obtener puntos intermedios igualmente compatibles que responden a tendencias que se dan cada año. En este artículo vamos a repasar las 5 principales tendencias de colores para este 2020 remarcadas por un gran referente en tendencia de colores como lo es Coloro.

Publicidad y marketing colores tendencias

Los colores que marcarán el 2020


Verde menta. La era del pensamiento progresivo

Será el color que predominará para la primevera-verano del 2020. El verde vintage o verde pastel mentolado que dará una sensación más ecológica, juvenil, informal y progresistas a los diseños.

Amarillo suave. El regreso a los 60’s

Un color muy familiar al color mostaza suave con tonalidades oscuras que nos trasportará a la década de los 60 y que nos confirmará nuevamente la ya existente alianza de la época retro con la moderna.

Azul purista. La inspiración de la claridad mental

Un tono de color que transmite frescura, modernidad y dinamismo. En los diseños destacará el uso de su línea cromática así como la combinación con el negro para darle forma y contorno a elementos destacados de la publicidad.

Cassis. La fusión perfecta del rosa y el púrpura

Después del rosa en el 2019, llega la evolución al cassis, la perfecta combinación entre el rosa y púrpura sin olvidar el tono pastel para una sensación más estética, limpia, rebelde, juvenil y moderna.

Melón

No podía faltar una tonalidad de naranja para este año que destacará una versión más suave y tonalidad pastel que otros naranjas de años anteriores. La principal virtud del color melón es su versatilidad para ser utilizada en diferentes categorías sin perder ese aire juvenil, dinámico y de alegría que transmite.

El color melón viene a matar al color coral que dio buenos resultados en campañas anteriores.

Tonalidad de color 2020. El Pastel

Los colores pueden ser cualesquiera, pero sin duda alguna, la tonalidad pastel dominará este 2020 en la publicidad digital y la física, como bien se demuestra en uno de los primeros anuncios de Giorgo Armani para este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías Marketing

Deja un comentario