Ya puedes saber en qué Afore está tu ahorro para el retiro

Debido a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, determinó tener un periodo de aislamiento y es por ello que las empresas están ofreciendo sus servicios de manera online. 

En el caso de las Administradoras de Fondo de Ahorro para el Retiro (AFORES) ahora promueven con mayor énfasis utilizar las apps de Afore móvil para consultar el saldo, movimientos y hacer algunos trámites. 

De acuerdo a una encuesta realizada por Coru, nos menciona que el 6.5% de los encuestados no conocen la Afore donde se encuentra su ahorro para el retiro. La plataforma de servicios financieros menciona también que tres de cada 10 de los millenials no tiene un plan para el retiro.

Para que no sea tu caso, lo primero que debes saber es que todos los trabajadores asalariados  reciben de manera automática un porcentaje de ahorro en su Afore. Para saber en cuál Afore se encuentra tu ahorro es tan sencillo como ingresar al sitio web de la Consar, llenar un formulario, ingresar tu número de seguridad social (NSS), CURP y correo eléctronico.

También podemos conocer esta información desde el móvil, solo es necesario descargar la aplicación de Afore móvil e ingresar al menú Localiza tu Afore, también deberás ingresar tu Número de Seguridad Social y CURP.

Realizar retiro por desempleo desde tu app.

Por otro lado, debido al aislamiento muchas personas perdieron su trabajo por que muchos comercios tuvieron que cerrar. Para realizar el retiro por desempleo es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar registrado en la Afore
  2. Contar con un expediente actualizado
  3. Tener menos de 46 años de edad
  4. No haber solicitado otro retiro en al menos cinco años

Si cumples con todos ingresa a la app de tu Afore móvil, proporcionar número de seguridad o CURP y datos personales, la Afore verificará tu información personal y podrás iniciar el trámite. Si la solicitud es aprobada el pago se realizará el pago a la cuenta registrada en 5 días hábiles.

Categorías Mercados

Deja un comentario