Las reuniones 2.0 para empresas ya están aquí

Debemos indicar que la pandemia del Covid-19 ha cogido de sorpresas a muchas empresas. De la noche a la mañana, muchas empresas han tenido que idear nuevas maneras de gestión y comunicación, de cara a los empleado, clientes y potenciales clientes. La limitación inicial era evidente, por normativa sanitaria se limitaron los aforos, se cancelaron eventos, conferencias, presentaciones de productos o reuniones directivas.

De todo lo malo se puede sacar una lectura positiva o en su caso, nuevos protocolos de gestión con el objetivo de superar barreras y mejorar la productividad. Este puede ser el caso de los eventos online con Deusens, una herramienta que permitirá realizar conferencias, crear espacios corporativos, adaptar la ponencia a tu identidad de marca en un entorno virtual a medida.

Se trata de un nuevo concepto, las reuniones virtuales inmersivas que va enfocado a empresas para la creación de eventos, reuniones con proveedores, colaboradores, prensa, presentación de productos todo en el mismo lugar y adaptada a la identidad corporativa. Cómo puedes ver en el siguiente vídeo.

5 ventajas de las conferencias online


Escalabilidad

Uno de los puntos fuertes es la gran escalabilidad que puede tener un entorno online, no se ve limitado por el espacio físico. La empresa puede organizar un evento de asistentes limitados para reuniones privadas o con clientes o de eventos con asistentes ilimitados.

No solo a nivel de asistente se puede hablar de escalabilidad, también del tamaño de la sala de conferencias. Si hablamos de un mundo inmersivo en 3D, es posible desarrollar un espacio adaptado al número de asistentes.

Personalización

En los casos de conferencias con realidad aumentada e inmersiva, es posible desarrollar formatos a medida, adaptados a tu identidad corporativa. Es posible diseñar espacios adaptados a cada evento y los espacios.

Desde salas de conferencias, entornos abiertos, salas enlatadas para presentación de productos, el límite de la personalización y adaptabilidad estará en la imaginación.

Ahorro de costes

El alquiler de espacios de conferencias o reuniones supone un coste importante. Desde el alquiler de equipos, el catering, los gastos de gestión del personal, la logística, etc. Realizar las conferencias en u entorno online baja considerablemente la inversión necesaria para poner en marcha una reunión o conferencia online.

Medible

Saber las interacciones de los invitados es sumamente importante de cara a la mejora de los mismos. En un evento físico, tener todos estos datos es sumamente difícil o meramente imposible. En un entorno virtual es posible extraer datos de métricas importantes para su evaluación y control del éxito del evento.

Conectividad

Recibe mayores visitas a la conferencia eliminando la barrera del tiempo y las fronteras. Cualquier asistente podrá conectarse y asistir al evento en cualquier parte del mundo, lo que genera una mayor tasa de asistencias que un evento físico.

Adaptabilidad

Adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas situaciones es la regla de oro para cualquier empresa dentro de un mercado cada vez más exigente y en donde se crean nuevas barreras. La adaptabilidad también entra en juego en situaciones que escapan al control y a la previsión corporativa.

La pandemia del COVID-19 ha cambiado la forma de trabajar y la forma en la que nos comunicamos, apostando por el uso de nuevas herramientas digitales. Los espacios digitales de conferencias y reuniones se han impuesto y las ventajas que ello ha traído supone la implementación estandarizada de los mismos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías Empresa

Deja un comentario