Cómo potenciar tus ventas a nivel online

Muchos negocios cometen el fallo y gestionan las mismas estrategias en su canal online como si lo hicieran por el offline y no tienen en cuenta el gran potencial en cuanto a métricas y de segmentación de la audiencia que puede llegar a realizar desde el canal online.

En este artículo te daré unos consejos que pueden ayudarte a mejorar las ventas online de tu negocio, algunas de ellas puedes empezar a implementarlas hoy mismo para empezar a tener resultados al corto plazo.

consejos apra mejorar las ventas de tu tienda online

Conoce a tu cliente ideal


Para mejorar las ventas de tus productos y servicios es obligatorio tener una ficha de cliente tipo, un documento en la que se describe al tipo de cliente que tiene una serie de necesidades y/o problemas y tu producto y servicio está ahí para solucionarlo.

Saber los intereses, las motivaciones, las influencias, las necesidades y la situación del cliente te ayudará a crear campañas que logren cautivar a la audiencia, lo que se traduce en un aumento considerable de las ventas. Ejemplo. Saber que a tu cliente ideal le gusta el azul claro, puedes idear campañas o productos que contengan este color y que, de manera subjetiva, le transmita confianza. Esto es con una sola variable…¡Imagínate tener todo una ficha de tu cliente tipo!

No tengas miedo a invertir en publicidad

Muchos negocios todavía no confían lo suficiente en la publicidad online pero déjame decirte que apostar por la publicidad online puede ofrecerte un retorno de la inversión superior a cualquier otro tipo de anuncio, el secreto es la capacidad de segmentar a la audiencia según los gustos, intereses, necesidades, influencias… ¿Te suena esto?

El fallo que comenten los pequeños negocios es que le cuesta mucho destinar un presupuesto importante en inversión de publicidad online, realizan inversiones pequeñas y empiezan a incrementar según los resultados en una sola campaña, hay otros casos que ni siquiera se lo han planteado.

El secreto para mejorar el ROI de cualquier inversión publicitaria es dibujar varios escenarios y campañas posibles, controlar los resultados, elegir la que mejor resultados ofrezca y seguir optimizando las campañas adaptadas a cada tipo de segmento al que se dirige el negocio.

Medir, medir y medir

La mejora manera de procesar y analizar datos es mediante la captación de datos, el código de seguimiento de Google Analytics debe ser obligatorio para todo negocio digital, gracias a herramientas como Facebook Pixel podrás obtener información de tu audiencia muy valiosa que te servirá para la creación de campañas enfocadas, lo que se traduce en el aumento de las ventas.

Email Marketing

El marketing por correo electrónico es una de las herramientas más poderosas que puedes tener para ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio. Es importante tener claro el concepto de embudo de ventas, una técnica para captar clientes y calificarlos, siguiendo un proceso por el que todos los potenciales clientes deben pasar hasta concluir la venta.

Prueba social

Por lo general, un cliente antes de comprar, se informa. La prueba social es una técnica que consiste en recopilar datos de clientes (reseñas, acciones, eventos) para que el potencial cliente valore positivamente la compra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Categorías Marketing

Deja un comentario